Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una calle para el alcalde Agustín Navarro en el barrio donde nació

El ejecutivo local plantea anular el acuerdo del Plan Zonal 6 sobre los ecoparques fijos y móviles

Agustín Navarro, alcalde de Benidorm entre 2009 y 2015. | DAVID REVENGA

El pleno de Benidorm de enero no solo sirvió para dar luz verde a los presupuestos sino también pare rendir un homenaje póstumo al socialista Agustín Navarro, quien fue alcalde de la ciudad de 2009 a 2015, y que falleció el pasado 5 de febrero. Los tres grupos políticos acordaron dedicar una calle al que fuera primer edil de la ciudad. Así, la actual calle Amanecer, el en barrio de El Campo donde nació Navarro, pasará a llamarse carrer Alcalde Agustín Navarro Alvado.

Su vida «estuvo siempre muy ligada a las calles del barrio de El Campo, donde reside su familia y desde donde en su infancia y juventud vivió en primera persona la transformación de la ciudad que acabó convirtiéndose en la capital europea del turismo de sol y playa», recogía la moción aprobada en Junta de Portavoces. Navarro fue «una persona jovial y de trato amable, enamorado de Benidorm y su isla, a la que en su infancia acudía casi a diario». En su carrera política desempeñó funciones orgánicas en el PSPV-PSOE a nivel local y comarcal siendo diputado provincial entre 2007 y 2009 y en la administración 2015-19. Tras la votación se produjo un sentido aplauso de toda la corporación y asistentes al pleno en homenaje a la figura del que fuera alcalde de la ciudad.

Además, entre otros asuntos de pleno, el gobierno del PP aprobó por urgencia en solitario una moción para instar al Consorcio del Plan Zonal 6 a que anule el acuerdo de su Junta General referente a los ecoparques fijos y móviles «por carecer de documentación reglamentaria referente a su viabilidad económica y jurídica».

Dicho acuerdo aprobó la modificación del Proyecto de Gestión del Plan Zonal de Residuos en lo referente al desarrollo de la gestión del servicio de ecoparques. Así, según explicó el concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, mientras el proyecto inicial contemplaba un coste anual de 2,5 millones, con la modificación aprobada ese coste alcanzaría los seis millones de euros, «lo que supone una repercusión de más del doble para los ayuntamientos».

La propuesta aprobada solicita al Consorcio que aporte informe de Intervención y realice un estudio de las repercusiones económicas que dicho acuerdo va a suponer para cada uno de los 52 ayuntamientos consorciados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats