Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

50 retratos en blanco y negro como homenaje a las mujeres de Benidorm

Una muestra fotográfica recoge la imagen de 50 mujeres del municipio y se podrá ver a partir del sábado en los Espais d’Art Urbà | La periodista de INFORMACIÓN, Rosario Pagés, entre las protagonistas

14

50 retratos en blanco y negro como homenaje a las mujeres de Benidorm David Revenga

Mujeres dedicadas al mundo de la hotelería, de la hostelería, del comercio, de la ciencia, de la función pública, de las artes y la cultura, de la medicina, de movimientos sociales, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, del mundo de la comunicación, del deporte, de la política y un largo etcétera. 50 retratos en blanco y negro que homenajean a las mujeres de Benidorm y que formarán parte de una exposición al aire libre en los Espais d’Art Urbà Els Tolls, El Carrasco, El Pont, El Campo y Ponent; una muestra que se podrá ver a partir de este sábado.

La exposición "Mujeres" es un "homenaje a la mujer de Benidorm; a la mujer emprendedora, valiente, solidaria, pionera; a la mujer del Benidorm de hoy”, según explicó la concejala de Patrimonio, Ana Pellicer.

La muestra está compuesta por los retratos en blanco y negro de 50 mujeres que "nos vienen a representar a todas” y que “han alcanzado una relevancia y reconocimiento a nivel local o más allá de nuestra ciudad por su trayectoria profesional o por su labor altruista”. Mujeres dedicadas a todos los sectores y oficios y entre las que se encuentra la periodista de INFORMACIÓN, Rosario Pagés. "No están todas las que son, pero sí son todas las que están", añadió Pellicer.

Los retratos están firmados por el fotógrafo alicantino Iván Carbonell, que se "ha volcado en este proyecto desde el minuto uno y que ha sabido captar y transmitir a la perfección el sentido de este homenaje”.

Esta muestra surge dentro de la iniciativa ‘Benidorm Expone’ y encuadrada en la programación por el Día Internacional de la Mujer, ‘Mujeres’ se podrá ver a partir del sábado en los Espais d’Art Urbà Els Tolls, El Carrasco, El Pont, El Campo y Ponent. La edil ha incidido en que “la configuración de estos espacios expositivos al aire libre con muppis retroiluminados hacen que el espectador pueda disfrutar de la muestra tanto durante el día como por la noche, viviendo así una experiencia diferente de una misma exposición”.

El día de la apertura, se realizará un recorrido junto a las protagonistas. El punto de inicio será l’Espai d’Art Urbà Els Tolls, a las 10.00 horas. A continuación se visitarán los Espai d’Art Urbà El Carrasco (10.30 horas) y El Pont (10.45 horas). Posteriormente, a las 12.30 horas está previsto visitar l’Espai d’Art Urbà El Campo, y acabar el recorrido en Ponent (12.45 horas, desde la confluencia de las avenidas Jaime I y Armada Española).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats