Síguenos en redes sociales:

Hidraqua inicia los trabajos para la renovación de la red de abastecimiento de la partida Plans de La Vila

La concesionaria invierte 21.300 euros en ejecutar esta actuación, que permitirá acabar con las averías y la falta de presión que soportaban los vecinos de esta zona

Hidraqua inicia los trabajos para la renovación de la red de abastecimiento de la partida Plans de La VilaINFORMACIÓN

La mercantil Hidraqua, adjudicataria de la gestión integral del servicio municipal de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de La Vila Joiosa, ha dado inicio a las obras de renovación de la red de abastecimiento de la partida vilera de Plans. Así lo ha trasladado este miércoles el concejal de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua, Pedro Alemany, quien ha indicado que con esta actuación mejorará ostensiblemente el servicio que se prestaba a los residentes de esta partida.

“El objeto de la actuación es mejorar las condiciones de la prestación del servicio ante las averías y falta de presión en la red de suministro de agua que vienen sufriendo los vecinos en esta zona”, ha asegurado el edil Alemany.

La actuación a realizar consiste en sustituir las conducciones actuales de PE diámetros nominal 25 y 50 mm, y de hierro galvanizado diámetro 40 mm, por tubería provisional de polietileno de Alta Densidad PE 100, de diámetro nominal 63 mm de 280 m, de longitud para el tramo principal, y por tubería provisional de polietileno de Alta Densidad PE 100 de diámetro nominal 32 mm, de 170 m de longitud para ramales, renovando catorce acometidas domiciliarias, instalando tres válvulas de compuerta DN 63 mm., incluso la reposición del pavimento asfáltico afectado, cuya superficie es de unos 68 m². Igualmente, el ramal sur de polietileno de Alta Densidad PE 100 de diámetro nominal 32 mm, se traslada de su actual ubicación por fincas privadas a camino público, según han explicado fuentes municipales.

El coste de las obras, deducible del Plan de Inversión comprometido por la concesionaria, asciende a 21.305,19 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de un mes, aunque fuentes del departamento de Aguas informan que se espera que estén concluidas en aproximadamente dos semanas.

Pulsa para ver más contenido para ti