Un hombre ha resultado herido este martes tras sufrir distintas quemaduras en el incendio de una vivienda, ubicada en el barrio de La Cala de Benidorm.

Los hechos han ocurrido esta tarde, sobre las 17.40 horas, cuando se ha iniciado un fuego, por causas que todavía se desconocen, en un apartamento ubicado en el noveno piso de un edificio de 17 plantas que se encuentra en el número 8 de la calle Asturias, muy cerca del conocido Gran Hotel Bali.

Balcón de la vivienda afectada, que ha quedado totalmente calcinada y cuyo ocupante ha resultado herido. David Revenga

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que el fuego era de tal virulencia que las llamas eran visibles desde el exterior de la vivienda, lo que ha causado mucho revuelo y preocupación. No en vano, las mismas se propagaron desde la terraza de esta vivienda a otras zonas del inmueble, causando daños en algunos toldos y en la fachada exterior del edificio.

Además, la vivienda ha quedado totalmente calcinada y la columna de humo ha sido durante mucho tiempo visible desde distintos puntos de la ciudad.

Las mismas fuentes han explicado que el inquilino de la vivienda afectada ha necesitado ayuda sanitaria tras sufrir quemaduras de distinta gravedad. De hecho, el hombre ha sido atendido en el lugar de los hechos por efectivos del SAMU y, después, trasladado a un centro hospitalario.

Los bomberos localizaron en el interior del piso afectado a la mascota del herido, un perro que ha fallecido como consecuencia del fuego. David Revenga

Peor suerte ha corrido la mascota de este vecino, un perro, que ha fallecido como consecuencia del incendio, según han agregado distintas fuentes.

Para evitar que el suceso pudiera tener consecuencias aún mayores, Bomberos y Policía Local han acordado el desalojo de todas las personas que en ese momento se encontraban en el edificio, una evacuación que ha corrido a cargo de los efectivos policiales desplazados hasta la zona.

La columna de humo ha sido visible durante buena parte de la tarde desde distintos puntos de la ciudad. INFORMACIÓN

Por lo que se refiere a los medios de extinción, los Bomberos del Consorcio en el parque de Benidorm han desplazado hasta el siniestro a una unidad de mando jefatura; una bomba urbana pesada y una autoescalera, con un total de un sargento, dos cabos y cinco bomberos.