Ignoro lo que ustedes saben de anatomía humana. Salvo que se dediquen a la medicina, imagino que tendrán los mismos conocimientos que este escribidor, o sea, los aprendidos durante el estudio, la lectura y la experiencia misma de la vida. Pero si preguntáramos, por ejemplo, que son y donde están los tubérculos de Montgomery, usted ..¿podría decirlo?. Bueno, propongo esta tarde tranquila jugar a descubrir nombres curiosos e insólitos de anatomía humana.

Los tubérculos de Montgomery son esos bultitos que aparecen en la zona rosácea del pezón de las mujeres.

La concha de Monrad es una parte anatómica del cerebro, como lo es el acueducto de Silvio, situado en el sistema ventricular del mismo. Les comento que el canino no tiene nada que ver con can alguno y sì con el músculo que levanta la comisura de los labios. El callejón de Douglas es una zona del abdomen, el puente una parte del tronco del encéfalo, las pirámides, formaciones celulares que se hallan en el cerebro y los riñones.

En su ojo y el mío se encuentran la corona ciliar, el canal de Cloquet y las cintillas òpticas. La cauda equina es un conjunto de raìces nerviosas lumbares y sacras, el espolón una parte de hueso temporal en el cràneo y, por fin, una que todos, ustedes y yo conocemos: el monte de Venus: ese prodigioso lugar en donde tanto me gusta escalar.