En 1937 Franco había pedido socorro al gobierno alemán para que la Gestapo y SS le ayudaran a establecer una policía polìtica a semejanza de las eficaces instituciones nazis. En reconocimiento a esta labor , Himmler, jefe de la represión, (definida por los tribunales de Nuremberg como la agencia más perversa y cruel conocida en el siglo XX), fué condecorado en el 39 con la Gran Cruz de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas.

Para tal ocasión visitó España desde el 19 al 22 de Octubre de 1940. La cohorte que le rodeó en sus imperiales visitas fueron Pilar y Miguel Primo de Rivera, García Valdecasas, Manuel Aznar, y Enrique Jiménez Arnau. Himmler también visitó Barcelona, cuyo ayuntamiento franquista le rindió honores en el Monasterio de Montserrat, donde alucinó con el tema de la virgen negra, (no es negra, sólo está deteriorada).

En resumen, Himmler, venía a firmar un convenio alemán- español permitiendo que la Gestapo colaborara, por ejemplo, en el establecimiento de los campos de concentración franquistas, donde supervisaba los experimentos encaminados a purificar la raza española eliminando el gen rojo.

Estos experimentos etaban dirigidos por el siniestro psiquiatra español doctor Vallejo- Nájera, director de los servicios psiquiátricos del ejército nacional y educado en la Alemania nazi. Valllejo- Nájera escribió extensamente sobre la degenaración de la raza española que según èl se había producido durante la segunda república, (libros publicados: "Eugenesia de la hispanidad y regenaración de la raza", "Política racial del nuevo estado", y otros). Vallejo andaba en franca sintonìa con otro paranoico estudioso de las razas llamado Juan José López Ibor, sostentor del prototipo genético hispánico. Para Vallejo y López Ibor se necesitaba una España de regenaración racial, donde "tarados" y "enfermos" debían de aniquilarse. Promovían así ideas racistas y pràcticas genocidas nazis: "la regeneración impone una política de eliminación de todos los agentes físicos, psicológicos y morales que degeneren la raza", considerando la eliminación física a través de asesinatos polìticos como parte de la purificación. En realidad muchos de los experimentos realizados con anterioridad en los campos de concentración nazis en Alemania, fueron realizados por la Gestapo y sus colaboradores en los campos de concentración franquistas..............................

(CONTINUARÁ)