La dramatización de la información a veces da resultado, a veces no. En el caso que nos ocupa ha funcionado bien, a raíz de los comentarios y la viralidad que está teniendo el vídeo. Hablamos de la original forma en que Alicia Gutiérrez, reportera de la TV Azteca, informó sobre las distintas categorías de un huracán.

El vídeo muestra los estragos de este fenómeno meteorológico con ayuda de la realidad aumentada, por lo que el estudio de grabación se convirtió en escenario de los desastres que acompañan a los huracanes.

Los usuarios de las redes sociales han elogiado la "actuación" de la presentadora, que al principio se cierra la cremallera de la chaqueta como anticipo de lo que se vería después. Y es que Alicia Gutiérrez fue mostrando las categorías de la escala Saffir-Simpson, que van del uno al cinco, alzando la voz y "luchando" contra los elementos para ilustrar los daños que causaría el huracán Delta, que ya impactó en la península de Yucatán.

"¡Categoría 5: vientos de 250 kilómetros o más, árboles arrancados desde la raíz, postes y edificios colapsados, autos destruidos, inundaciones extremas hasta más de 3 metros de altura!", grita la reportera, quien lanza al final un valioso mensaje: "Recuerde, la vida es más importante que los bienes materiales".