Canta objetivamente mal, baila algo mejor, pero al menos tiene olfato para saber qué tecla tocar para ganar popularidad. Hablamos de Brianna Rodríguez, más conocida en el mundo de Internet como BriFitDance, una joven latina residente en Maryland (Estados Unidos) que ha revolucionado el mundo de las criptomonedas con un videoclip que se ha vuelto viral.

Y no lo ha hecho, como decimos, por su calidad musical, que deja bastante que desear desde su calidad vocal hasta el sonido ("remasterizado" en una segunda versión del vídeo), sino por ir dedicado al Bitcoin, la más conocida y potente de las criptomonedas. Así lo explica ella en su canal de Youtube:

"Ayer, publiqué este vídeo en mi cuenta de Twitter @BriFitDance sobre Michael Saylor y su compra épica de $ 450 millones de dólares en Bitcoin, ¡38,250 Bitcoins! Esto me inspiró a escribir la canción de rap de Michael Saylor Bitcoin Bull. Para mi sorpresa, el vídeo se ha vuelto viral y hasta ahora tiene 260 mil visitas en Twitter. Ver: https: //twitter.com/BriFitDance/statu ... Estoy muy agradecida por todas las visualizaciones y también espero hacer correr la voz a la gente sobre el Bitcoin y por qué es tan increíble".

El "friquismo" de la propuesta ha seducido a los inversores y seguidores del Bitcoin hasta tal punto que BriFitDance no deja de ganar seguidores en todas las redes sociales en las que está presente, que son la mayoría (Facebook, Instagram, TitTok...). "Esta es la mejor peor cosa que he visto nunca", resume con agudeza un usuario en los comentarios de su canal de Youtube.

El vídeo original ha superado en Twitter las 600.000 reproducciones y son miles los comentarios, jocosos o no, en torno a su rap. Aquí puedes escuchar el "remasterizado":

Todo apunta a que el Bitcoin ha encontrado a una musa en Brianna, que ya tiene sobre la mesa propuestas de varias empresas para patrocinarla e incluso invitaciones para dar conferencias sobre las criptomonedas.

Hay quienes celebran este tipo de acciones por cuanto creen que sirven para avanzar en la adopción mundial del Bitcoin, pero también hay detractores que consideran que este tipo de "asociaciones" no ayudan en absoluto a que la gente se lo tome en serio. Sea como fuere, lo que parece claro es que ha nacido una nueva estrella en las redes sociales.

BriFitDance, el Bitcoin ya tiene musa