Rusia no deja de exportar grandes misterios al mundo. El último ha sido un grupo de perros azules que han aparecido cerca de una fábrica abandonada en la ciudad de Dzerzhinsk (Rusia), que han dado la vuelta al mundo en las redes sociales por el aspecto tan tétrico de estos animales, a priori abandonados.

Después de que las imágenes impactaran a todo el mundo, el Daily Mail ha tratado de explicar este extraño suceso, alegando que este extraño pelaje se obtiene a partir de una sustancia química abandonada de la que podría haber restos en la fábrica: el sulfato de cobre. Después del descubrimientos, un portavoz del Gobierno declaraba al tabloide que están intentando atrapar a los perros para realizarles chequeos médicos, y ver si son peligrosos para la salud. El sulfato de cobre es una sustancia química peligrosa, y su contacto con la piel puede provocar inflamación e irritación, por lo que es importante controlarlos.

Perros azules en Rusia.

El antiguo responsable de la fábrica abandonada, Andrey Mislivets, ha apuntado que las imágenes pueden ser falsas y que puede deberse a los restos de sulfato de cobre en alguna casa abandonada. "Deben haber encontrado algo en los alrededores porque nadie los controla", ha señalado.

El sulfato de cobre se usa habitualmente en las piscinas como fungicida y también como insecticida. Puede provocar inflamación en la piel y ardores. En cualquier caso, las autoridades están investigando lo ocurrido para descartar cualquier escenario más preocupante.

Este suceso recuerda a lo ocurrido en India en noviembre de 2017, cuando un grupo de personas encontró también perros azules en las calles. En esa ocasión, el uso de un tinte para la ropa se perfilaba como la principal causa. Los animales fueron limpiados y estaban sanos.