Los directos de televisión pueden dejar grandes perlas para la historia del meme, con más posibilidades de triunfar, si cabe, cuando los protagonistas son niños… véase aquella “es mejor eso que morirse” de una niña a las puertas del colegio en plena pandemia y convertida ya en frase célebre. Esta vez ha sido otra pequeña la encargada de llevarse los laureles de Twitter por su gran respuesta a una reportera que, todo sea dicho, no se las vio venir.

Nada malo se puede esperar de una celebración con tan buena pinta como la que se festejaba en Cabanillas de Aceituno: el Día de la Morcilla. Vicente Campos, alcalde de la localidad en fiestas, atendía a la reportera que cubría el evento junto a su hija Sofía, protagonista de la respuesta viral. Al preguntar la reportera a la niña qué era lo que más le gustaba de las fiestas, esta le contestó “La morcilla” con rapidez y rotundidad. El diálogo que se sucede después no ha dejado a nadie indiferente, una conversación “de besugos” interrumpida por la música pero que, vista desde fuera, parece propia de una comedia:

- ¿Qué es lo que más te gusta de las fiestas?

- La morcilla

- La música, ¿verdad? […] ¿Y la virgen?

- ¿El qué?

El desconcierto de la niña ante el último comentario más la respuesta anterior (muchos usuarios en redes no sabían que allí se celebraba el Día de la Morcilla, lo que hacía aún más cómica la primera respuesta) ha llenado Twitter de memes y de respuestas de aquellos que se identifican con todas las respuestas de la protagonista de esta historia.

Hay quien no ha perdido la oportunidad para explicar cosas, como no deja de ser habitual en Twitter, y ha aclarado el motivo de confusión entre ambas interlocutoras, dejando claro que es el ruido lo que ha impedido que se escucharan bien, de ahí la confusión.