Txus Vidorreta ha ganado cinco de los últimos ocho partidos disputados con el Meridiano. Su trabajo ha tenido una incidencia directa en las victorias conseguidas. Sin embargo, el técnico lucentino huye de todo protagonismo: "El mérito es de los jugadores, yo no juego".

"Hemos jugado un partido muy completo con un gran trabajo en defensa y mucha intensidad, el equipo ha hecho circular muy bien el balón y ha tirado desde posiciones cómodas", resumió Vidorreta el choque ante el Caja Laboral. "Ha sido el mejor partido desde que llegué a Alicante, hemos dado muestras de calidad, de confianza y durante todo el partido hemos estado arriba con diferencias significativas", indicó el técnico lucentino.

Sobre la importancia del triunfo conseguido, Vidorreta es consciente de que "el equipo ha dado un paso importante, tenemos que seguir en esta línea porque todavía no tenemos nada conseguido, hay que seguir compitiendo y esperar que nos respeten las lesiones".

Pese al gran encuentro realizado, el club no varía su idea y fichará a un jugador para sustituir a Erdogan. "Con su marcha el equipo no ha dado ni un paso atrás, ha tenido gran mérito la gente que se ha salido del banquillo como Urtasun o Cazorla, le han dado minutos de calidad al equipo", expresó el preparador del Meridiano, que tiene claro que todavía queda mucho trabajo por delante. "Tranquilo no estoy todavía, no vamos a relajarnos porque todavía tenemos que ganar muchos partidos para conseguir no mirar atrás", afirmó.

"Es necesario fichar pero lo haremos con calma para no equivocarnos, hay que mantener la misma mentalidad que hasta el momento para seguir así, ahora hay que disfrutar de esta victoria para enseguida pensar en el partido ante el Fuenlabrada (sábado, Fernando Martín, 19.30 horas).

Por último, el entrenador lucentino destacó "la buena compenetración y solidaridad dentro del equipo" como una de las claves de la sexta victoria de la temporada.

El Meridiano ocupa tras esta jornada el puesto 15 tras superar al Manresa en la clasificación, también con seis victorias. En zona de descenso se encuentran Menorca con 5 triunfos y Granada con tres. Sin duda, un paso importantísimo el dado por el conjunto lucentino en el Centro de Tecnificación ante un Caja Laboral que es cuarto.