"No ha sido falta"

Vidorreta afirma que el conjunto lucentino "merecía haber jugado la prórroga" pero que el equipo "no puede hacer milagros"

"No ha sido falta"jose navarro

Vidorreta comenzó su valoración sobre el encuentro dejando claro su punto de vista sobre la última jugada: "García Ortiz y Pérez Pérez llevan más de 1.000 partidos pitados y no han señalado nada. Martínez Fernández ha sido el que ha pitado la falta y es su segunda temporada. Estoy convencido de que no era falta".

El técnico del Lucentum tiene claro que el equipo "merecía ir a la prórroga por el trabajo que ha hecho, pero hicimos un muy malo segundo cuarto".

En cuanto al partido, Vidorreta afirma que no puede "reprochar nada" a los jugadores por el esfuerzo realizado a pesar de las bajas (Ellis, Urtasun y Rafa Luz). "Se han impuesto las defensas, pero no podemos hacer milagros, hicimos un partido para ganarlo y lo tuvimos en la mano".

Sobre el debut de Radovan Kouril, Vidorreta afirmó que no lo vio al mismo nivel que en los entrenamientos: "Estaba hecho un flan cuando ha salido, pero es un niño de 16 años todavía y ya tendrá su oportunidad más adelante".

Por su parte, Moncho Fernández, técnico del Blusens Monbús, no vio con claridad la acción de la falta que decidió el partido: "Kendall dice que sí le tocaron, pero es complicado saberlo ahora mismo".

El entrenador del conjunto gallego destacó el trabajo defensivo de los dos equipos y que al final se decidió en un "cara o cruz". "Estoy muy contento por la victoria porque en esta cancha sólo han ganado equipos como Unicaja y Real Madrid", concluyó.

Llompart, protagonista de la última jugada del encuentro, no tiene dudas: "He visto pocas veces esta situación pero nos la han pitado y ya no se puede hacer nada. Cuando pensaba que ya estábamos en la prórroga me he enterado que me habían pitado falta"

Pulsa para ver más contenido para ti