El Lucentum reza para que el dedo pulgar del juez no mire hacia abajo en los próximos días y ordene la liquidación de la entidad. De momento, el club ha ganado tiempo y el administrador concursal no emitirá su informe de forma inmediata. Pero eso sí, ha avisado de que la sociedad que preside Luis Castillo debe reconducir su situación para evitar un informe que, a día de hoy, no sería favorable dada la proporción de la deuda.

El Ayuntamiento fue escenario ayer de una larga e importante reunión entre Sonia Castedo, Luis Castillo, Juan Antonio Iniesta y Antonio Amorrich, administrador concursal. En ella se dejó claro que la sociedad debe reconducir su situación económica e ingresar dinero para evitar acumular deuda en la gestión diaria de la entidad. Amorrich ya ha presentado a lo largo de esta semana un informe técnico al juzgado, una radiografía de la situación actual del club, aunque el informe verdaderamente decisivo está por llegar. En ese punto entran las armas del Lucentum. De momento, ha ganado tiempo para buscar soluciones antes de que el juez tenga en su poder un documento que ahora mismo se tiñe de negro. El Ayuntamiento, como máximo accionista del Lucentum, ya conoce de primera mano los problemas con los que ha topado el administrador concursal tras efectuar un completo y minucioso estudio del club. Castedo es consciente de los problemas y en las próximas horas buscará una solución junto a los dirigentes del club Luis Castillo y Juan Antonio Iniesta, presentes en la reunión de ayer.

De momento, tal y como informó el presidente hace más de un mes, el club necesita algo más de un millón de euros a corto plazo para demostrar la viabilidad de la sociedad y evitar que la deuda aumente hasta final de temporada, vital para un desenlace positivo.

Si el juez considerara que el club es viable, el siguiente paso sería firmar un convenio con los acreedores de la entidad para salir del concurso en el que se encuentra inmerso el Lucentum. Por el contrario, si el veredicto fuera la liquidación del club, se acabó la historia.

El trabajo en la sociedad aumenta por momentos para conseguir un informe favorable del administrador judicial.

La búsqueda de patrocinador continúa, ahora más que nunca, para tratar de aliviar la situación. De momento, el club está muy cerca de firmar un espónsor para las dos próximas temporadas. Ello sólo tendría validez, lógicamente, en caso de continuidad.

La sociedad, que ha podido ganar algo de tiempo tras la reunión de ayer en el Ayuntamiento, debe reconducir la situación en los próximos días. El Consistorio ya firmó alrededor de 500.000 euros para el trabajo diario. La lucha es con el resto de instituciones públicas, vital para el futuro de un Lucentum que se debate entre la vida y la muerte.