Segunda RFEF

El Hércules prepara la Grada del Mundial tras vender el resto del aforo en apenas 7 horas

La alta demanda de entradas para el partido frente al Lleida nada más arrancar la venta en internet ha obligado a adelantar el acondicionamiento del anillo superior de la tribuna preferente

Las casi 21.500 localidades disponibles en el resto del estadio se han agotado poco después de las siete de la tarde

Este martes se activa la reserva online de los cerca de 8.000 asientos que faltan para confirmar el lleno absoluto

Así van los preparativos de la grada "del Mundial" para el decisivo partido del Hércules del domingo

Jose Navarro

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El partido que puede valer un ascenso 14 años después se pone en modo lleno absoluto. El Hércules se ve obligado a adelantar la venta de entradas de la Grada del Mundial al martes después de que se hayan vendido el resto de asientos del estadio en apenas siete horas. Originalmente, la entidad blanquiazul se había dado de plazo hasta el jueves para adoptar esa medida, pero la euforia desatada entre la hinchada ha obligado a anticipar el proceso porque ya no queda más papel disponible que ese.

Desde las doce del mediodía, se han producido colas virtuales con más de mil personas aguardando turno para reservar su asiento en el enfrentamiento más importante del conjunto alicantino de los últimos tiempos, el primero en el que la ciudad puede celebrar en casa un salto de categoría tras el logrado frente al Alcalá en junio de 2005. El Rico Pérez volverá a presentar la imponente imagen de las grandes citas después de haber reunido a casi 18.000 personas hace 10 días, en el duelo con la Peña Deportiva, que terminó en goleada y dio el liderato del grupo a los hombres de Rubén Torrecilla.

Operativo de mantenimiento puesto en marcha en el Rico Pérez para acondicionar la Grada del Mundial.

Operativo de mantenimiento puesto en marcha en el Rico Pérez para acondicionar la Grada del Mundial. / Jose Navarro

Los alicantinos fueron capaces de mantenerse en la primera plaza ganando al Badalona Futur en Vic y ahora deben cerrar el círculo coincidiendo con el Día de la Madre. A los blanquiazules les basta con igualar (o mejorar) el resultado que obtenga el Europa, que es el único que puede privar al Hércules de llegar a Primera RFEF sin necesidad de pasar por el "play-off".

Esa posibilidad y, sobre todo, las cinco victorias seguidas que ha protagonizado en Liga el actual líder del grupo 3 de Segunda RFEF, han resucitado el sentimiento blanquiazul que ha conseguido aletargar (pero nunca extinguir) la eterna travesía por el fútbol no profesional, el de esparto, el que muchas veces escuece cuando le miras.

La SAD propiedad de la familia Ortiz ha puesto en marcha el plan de acondicionamiento de las cerca de 8.000 butacas que componen la Grada del Mundial para conseguir elevar el aforo actual de 21.500 asientos (todos vendidos ya) a casi los 30.000. Ocuparlos todos es el objetivo más ambicioso, uno que habría sido todavía más fácil si el Lleida dispusiera de alguna oportunidad de pelear por el ascenso directo en Alicante. Pero no es así. Falló en casa con el Europa y ahora "solo" aspira a situarse lo más alto posible en la clasificación para disponer del factor campo a favor en las eliminatorias de promoción.

Trabajos de mantenimiento dentro del Rico Pérez a seis días del Hércules - Lleida, en Alicante.

Trabajos de mantenimiento dentro del Rico Pérez a seis días del Hércules - Lleida, en Alicante. / Jose Navarro

Durante toda la semana, los operarios de mantenimiento de la entidad, dirigidos por Alejandro Just, se encargarán de reabrir los accesos a la grada desde la calle, que habitualmente están clausurados, limpiar los vomitorios y los asientos, y reactivar el uso de los sanitarios y el agua corriente en los baños que cubren esa parte del anillo superior de preferente. También ha de aprobarse el plan de evacuación garantizando la apertura de las salidas de emergencia.

Toda esa labor quedará resuelta antes del domingo. El José Rico Pérez volverá a lucir orgulloso el Día de la Madre, ese que debe concluir con fiesta en la fuente de la Plaza de los Luceros para volver a situar a la entidad alicantina en la antesala del fútbol profesional tres temporadas después. Este martes comienza la dispensa online de las últimos asientos disponibles para certificar el lleno del estadio cinco días antes de que se dispute el partido. La locura blanquiazul campa a sus anchas. Falta un paso nada más... y nada menos.