Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comunidad Valenciana acelerará el ritmo de vacunación en agosto

Sanidad se ha comprometido a compensar a la Comunidad con un aumento en el envío de vacunas

Ana Barceló, consellera de Sanidad, en una imagen de archivo.

El Ministerio de Sanidad se ha comprometido a compensar a la Comunidad Valenciana con un aumento en el envío de vacunas contra la Covid-19, por lo que en agosto y septiembre recibirá más dosis, lo que permitirá ir acelerando el ritmo de vacunación.

Así lo ha anunciado este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a los periodistas en Alicante, donde ha acudido a la presentación de los programas de innovación abierta de Distrito Digital en Alicante.

Barceló ha explicado que el Ministerio de Sanidad se comprometió ayer, en la reunión del Consejo Interterritorial, a compensar a la Comunidad Valenciana con un aumento en el envío de dosis de vacunas contra la Covid-19.

Esta compensación, que llegará en agosto y septiembre, responde tanto a la vacunación de desplazados como al déficit que se produjo al inicio del proceso de vacunación, cuando se destinaron más dosis a comunidades autónomas con población más envejecida.

El incremento de vacunas que se recibirá en la Comunidad a partir de agosto permitirá "ir acelerando el ritmo de vacunación", ha dicho Barceló, quien ha sido preguntada, por otra parte, por el pasaporte digital covid o certificado covid digital y cuándo podría implantarse en el turismo y la hostelería.

"Esto lo expusimos ayer también en el Consejo Interterritorial, la necesidad de que tengamos un marco jurídico para regular el pasaporte de la Unión Europea covid en otro entorno que no sea el de la movilidad europea, para otras cuestiones", ha señalado la consellera.

Ha indicado que "el Ministerio está trabajando ya porque tiene que tener un rango legal, tiene que ser en el marco de una ley; por lo tanto, el Ministerio está trabajando ya en este sentido para poder regular estos usos distintos a los de la movilidad", ha expuesto.

"Lo que sí sabemos es que tiene que ser mediante un real decreto ley; por tanto, una ley que tendrá que ser convalidada por el Congreso de los Diputados. Ese es el marco y ahora se está trabajando legalmente para ver qué otros usos podemos darle a ese pasaporte covid de movilidad, que es lo que la Comunitat Valenciana viene reclamando", ha explicado la consellera.

Preguntada por si se plantean adelantar la vacunación a los jóvenes, Barceló ha dicho que "en estos momentos estamos viendo con preocupación que están subiendo" los casos, "pero el crecimiento está más ralentizado".

"No tenemos el crecimiento de las pasadas semanas; por tanto, estamos observando y viendo con preocupación el aumento, pero también con la esperanza de que se pueda estar y se está conteniendo el virus", ha añadido

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats