Con el mes de septiembre llega el inicio del nuevo curso, quizás el más atípico hasta ahora, y Elian’s British School está preparado para abrir sus puertas y recibir con ilusión a sus alumnos.

Desde el centro han estado realizando cambios y preparando el colegio para minimizar los riesgos relacionados con la transmisión del Covid-19, yendo más allá de lo establecido para garantizar la seguridad sanitaria de todos. Por ello, se han modificado muchos aspectos de la vida escolar para poder llevar a cabo el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y la limpieza de manos. A pesar de las circunstancias, están esperando con muchas ganas el comienzo del curso y están haciendo todo lo posible para mantener a todos lo más seguros posible.

Se cumplirán los protocolos de seguridad realizando una limpieza y desinfección diarias de las instalaciones y autobuses, reforzando en aquellos espacios que lo precisen. Entre las medidas, se controlará la temperatura al acceder al colegio, tanto al personal del centro como al alumnado y se dispondrá de equipos de protección individual para todo su personal (mascarillas, gel hidroalcohólico, etc).

Elian's British School La Nucía. Elian's British School

Asimismo, habrá espacios delimitados y optimizados para cada clase, que no serán compartidos por otros alumnos, se realizará un control de acceso a zonas comunes y se mantendrá la distancia de seguridad cuando sea necesario.

Además, Elian’s contará con un servicio de enfermería para ayudar en el cumplimiento de protocolos sanitarios y de prevención. Se trata de personal altamente especializado que pueda atender las incidencias, hacer un seguimiento de la salud de los alumnos, apoyar en los protocolos de higiene y formar a la comunidad escolar en lo relativo a temas de salud, nutrición, prevención de hábitos nocivos, entre otros. Por supuesto, el servicio de enfermería será de inestimable ayuda para vigilar la aplicación de los protocolos de actuación ante emergencias o alertas epidemiológicas actuales o futuras, incluidos los protocolos frente al Covid-19, y por tanto contribuir a un regreso al Colegio lo más seguros posible.

También se encargará de mantener formado al profesorado, familias y alumnos de forma continuada para que estos sepan cómo actuar ante diferentes situaciones y prestar primeros auxilios, además de sumar otro tipo de formación útil para afianzar hábitos saludables con talleres propios sobre temas tan diversos como drogodependencia y otras adicciones, nutrición, o higiene personal, entre otros.

Todas estas medidas conforman un protocolo de seguridad indispensable y son reflejo de la implicación que el colegio tiene con sus alumnos, con toda la comunidad escolar y con la sociedad.

Imágenes del curso pasado en Elian's British School. Elian's British School

Excelencia académica

El centro es un referente por su modelo de educación británica y su deseo de fomentar la confianza de los alumnos a través de sus talentos individuales y su habilidad para cooperar dentro de un ambiente internacional.

El objetivo de Elian’s Bristish School también es la excelencia en inglés en todo su alumnado y como parte de su plan de estudios ofrecen una gran variedad de oportunidades, experiencias que apoyan tanto su crecimiento emocional como el académico. Los niños desarrollan sus talentos y cualidades personales en un ambiente de afecto y cariño donde se les anima a prosperar a través de la reflexión personal, el desafío y el apoyo. Ayudan, guían y animan a sus alumnos a desarrollar la confianza y la autodisciplina.

Lo que también hay que destacar es su privilegiada ubicación, en La Nucía, con unas instalaciones situadas en un entorno tranquilo con vistas al mar y la montaña, puedes verlas en este enlace.

Si estás buscando colegio, el colegio británico Elian’s British School La Nucía, está totalmente operativo, las familias a encontrarán el entorno ideal para la educación de sus hijos. Para más información puedes consultar su web.

Más información:

Dirección: Av. El Copet, 5. 03530 La Nucía (Alicante)

Teléfono: 966 87 70 55

Email: admisioneslanucia@iepgroup.es