Desde La Devesa School transmiten un mensaje de tranquilidad frente a la “nueva normalidad covid” en su día a día, con las mayores garantías de seguridad a nivel sanitario y de escolarización, tanto de forma presencial como online, en función de las circunstancias. Lo cual, garantizaría incluso, la formación híbrida en el caso de tener la necesidad de combinar ambas situaciones.

También se imparten algunas clases en las zonas exteriores del colegio.

 

Plan frente al covid-19

En su “Plan de Contingencia y Protocolo de funcionamiento COVID-19” se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para facilitar la presencialidad de su alumnado, las cuales se aplican al funcionamiento de todos los aspectos del centro como: protocolos de actuación, horarios de entradas y salidas, flujos de circulación (señalética especifica), transporte, comedor, espacios y aularios, medidas higiénico-sanitarias (toma de temperatura, uso de mascarillas, distancia de seguridad, lavado de manos, gel hidroalcohólico, alfombras desinfectantes…), etc.

El centro dispone de amplias instalaciones que facilitan el distanciamiento y ventilación, tanto en aulas como en espacios de recreo. Por otra parte, la variedad de zonas al aire libre que tiene el colegio hace que el alumnado pueda disfrutar en los periodos de descanso al igual que de clases en exteriores.

Además, tienen cámaras de vídeo para ayudar al alumnado que se encuentre en casa por motivos covid a que continúen con sus clases online mientras el resto de los compañeros puedan encontrarse en el aula, ya que en La Devesa School se ofrece la presencialidad al cien por cien de la jornada escolar.

Algunas de las medidas de seguridad implantadas en la escuela.

Algunas de las medidas de seguridad implantadas en la escuela.

Online Learning

Durante el confinamiento, este centro internacional ya ofreció a su alumnado la continuidad en su formación y la programación de contenidos establecidos, gracias a sus clases “Online Learning”, lo que les permitió continuar con su aprendizaje y motivación. Esto ha sido posible dada la experiencia tanto del alumnado como del profesorado, que desde hace años usan metodologías y herramientas tecnológicas. Están acostumbrados a trabajar de modo colaborativo entre ellos (proyecto Digital Tools) y con alumnado y profesorado de cualquier parte del mundo.

Gracias a su modelo pedagógico, innovador e integrador, sus estudiantes siguen aprendiendo en cualquier circunstancia; pues el mundo cambia constantemente por lo que, formándoles en educación emocional y con la capacidad de adaptación, les ayudan a prepararse para la vida.

Alumno de La Devesa School. Proyecto Digital Tools.

Más información sobre La Devesa School

Dirección: Carrer Joan Fuster, 13, 03203, Elche

Tlf: +34965458349