El Lope de Vega International School tiene un perfil de salida del alumno muy exigente al que, junto con los contenidos curriculares, se le dota de una serie de habilidades y competencias que le hacen destacar en la competitiva sociedad actual.

Partiendo de una educación plurilingüe, que se inicia principalmente en inglés, los alumnos del Lope de Vega son capaces de comunicarse eficazmente en 4 idiomas, obteniendo un nivel avanzando de inglés y francés, certificados por la Universidad de Cambridge y l’Alliançe Française.

Desde los 3 años se fomenta la creatividad del alumno, que crece en un ambiente rodeado de estímulos. El proyecto FIP de Educación Infantil identifica y trabaja los sus talentos a edades tempranas a través un aprendizaje significativo y experiencial.

Durante la etapa escolar, el alumno tiene la oportunidad de participar en intercambios internacionales con alumnos de otros países, en torneos de Debate y Oratoria a nivel nacional, en proyectos europeos Erasmus + y en multitud de actividades que enriquecen su curriculum, no solo en lo académico, sino en lo experiencial, dotándolos de una serie de vivencias que les servirán en su etapa universitaria y a lo largo de su vida.

Máxima normalidad en tiempos Covid

Desde los 3 años se fomenta la creatividad.

Por la actual situación sanitaria, se han establecido una serie de protocolos en el Lope de Vega para garantizar la seguridad de los alumnos. Todos asisten diariamente a clase y aquellos que no pueden hacerlo por encontrarse enfermos o en cuarentena siguen la totalidad de las clases online desde casa.

Las tutorías con familias se han ampliado y el Colegio cuenta con un servicio médico que consta de una enfermera a tiempo completo, que realiza las labores de control de ausencias, cumplimiento de medidas de seguridad y es el enlace con Salud Pública.

Nuevas rutas de autobús escolar y nuevos espacios

Los alumnos del internado del Lope de Vega siguen una rutina de estudio diario tutorizado con la supervisión de preceptores

Ante la creciente demanda de nuevos alumnos, el Lope de Vega International School ha ampliado sus instalaciones escolares con nuevos espacios para la enseñanza y la práctica deportiva. En el presente curso, se han inaugurado un aula taller, un nuevo patio auditorio en el área de Infantil, una pista de voley playa de arena, dos calles de atletismo, salto de longitud y zona de calistenia.

Además, se ofertan dos nuevas rutas de autobús que empezarán a operar el próximo curso en las localidades de Playa de San Juan y El Campello, y otra ruta en el municipio de Finestrat. Estas nuevas conexiones se suman a las ya existentes, y que conectan el Colegio con Villajoyosa, Altea, Calpe, Benisa, Teulada, Moraira, La Nucia, Polop, Alfaz del Pi y Benidorm.

Residencia- Internado

El Lope de Vega cuenta con un internado escolar que acoge alumnos a partir de 6º de primaria que pueden residir en el Colegio de lunes a viernes con opción de fines de semana. Estos alumnos siguen una rutina de estudio diario tutorizado con la supervisión de preceptores que les orientan para la mejora académica. Además, pueden hacer uso de las instalaciones deportivas en el tiempo libre del que disponen.

Matrícula abierta curso 21-22

Ya se ha abierto el plazo para las nuevas matrículas de cara al curso 21-22. Las familias interesadas pueden solicitar información a través de la web o el teléfono 965854150, donde podrán concertar una entrevista personal con el Departamento de Admisiones.

Además, el Lope de Vega ha programado una Jornada de Puertas Abiertas online el sábado 27 de febrero a las 10h, cuyas inscripciones ya están abiertas en la misma web.