Síguenos en redes sociales:

Estudia en el extranjero sin moverte de Alicante

La residencia de estudiantes del colegio internacional The Lady Elizabeth School es una alternativa para las familias que dudan a la hora de enviar a sus hijos a estudiar al extranjero

Estudia en el extranjero sin moverte de Alicante

 

The Lady Elizabeth School es un centro escolar referente arraigado en la Marina Alta desde hace más de treinta años y también considerado como uno de los treinta mejores colegios internacionales de España, según el principal ranking anual.

Desde su fundación en 1987, el colegio ha evolucionado con la demografía de su entorno y hoy por hoy es un colegio multicultural, con alumnos procedentes de 54 países. Tanto es así que no sólo da servicio a las familias que residen en la zona, también cuenta desde hace unos años con una residencia de estudiantes, donde viven y estudian chicas y chicos de otros países y ahora también alumnos de la provincias de Alicante y Valencia, como alternativa segura y más próxima a una estancia en Reino Unido.

 

Residencia de estudiantes: estudiar en el extranjero sin moverse de España

Es una tendencia reciente que las familias españolas se planteen otras alternativas a enviar a sus hijos a estudiar uno o varios cursos escolares a países de habla inglesa como el Reino Unido. Además de las lógicas dudas e incertidumbre que ha traído consigo la pandemia, el Brexit añade otra serie de complicaciones que antes no existían.

 

Cada fin de semana se organizan actividades para los alumnos que residen de forma permanente

En este sentido, la residencia de estudiantes de The Lady Elizabeth School se presenta como una alternativa cada vez más popular a nivel regional y nacional. En palabras de Isabel Calatayud, directora de admisiones del colegio: “en el último año hemos recibido un aluvión de consultas de familias de todas partes de España. Las familias se interesan por nuestra residencia porque es una de las pocas en España que ofrece un entorno de inmersión completa en inglés, tanto en el colegio como en la propia residencia. Tenemos alumnos de fuera de la Comunidad Valenciana que se alojan en la residencia de forma permanente y también alumnos de las provincias de Alicante y Valencia, que se alojan entre semana y regresan al hogar familiar los fines de semana.”

 

 

Residencia The Lady Elizabeth School: entorno hogareño, ambiente internacional

 

This browser does not support the video element.

La residencia de estudiantes del colegio internacional The Lady Elizabeth School es una alternativa para las familias que dudan a la hora de enviar a sus hijos a estudiar al extranjero

 

La residencia escolar de The Lady Elizabeth School está pensada para que los alumnos se sientan como en su propia casa. El alojamiento es de hecho una casa enclavada a las afueras de la localidad de Pedreguer, en un entorno tranquilo. Conviven alumnos de varias nacionalidades todos bajo un mismo techo y comunicándose en inglés, igual que en una residencia en el extranjero.

Sin embargo, hay plazas limitadas a diferencia de las grandes residencias de estudiantes. Los alumnos comparten habitación por parejas (chicos y chicas en zonas separadas) y cuentan con personal adulto de supervisión y apoyo que reside también en la propia residencia y hace las veces de “padres”.

Hay dos fórmulas de alojamiento: permanente y de lunes a viernes. Todos los días entre semana hay actividades deportivas y de ocio de libre elección fuera de las residencia, además de las que se pueden realizar en los jardines de la propia residencia escolar. Además cada fin de semana se organizan excursiones y actividades para los alumnos que residen de forma permanente.

 

Doble titulación: británica y española

Instalaciones del colegio, ubicado en la localidad de Benitachell

 

The Lady Elizabeth School sigue el plan de estudios británico en secundaria y bachillerato, impartido en inglés por profesores nativos y con una amplia oferta de asignaturas de libre elección. Por tanto para los alumnos la experiencia educativa es idéntica a la de un colegio en el Reino Unido. Además se cursan las asignaturas en español necesarias para la homologación del certificado de la ESO y la realización de los exámenes de acceso a la universidad española. La doble titulación les permite optar a solicitar el acceso a cualquier universidad a nivel mundial.

 

Puertas abiertas virtual: jueves 29 de abril

El próximo jueves, 29 de abril a las 18:00 horas, The Lady Elizabeth School organiza una jornada de puertas abiertas virtual para aquellas familias que quieran conocer la residencia de estudiantes y el colegio, desde la comodidad de su casa.

Para participar basta con apuntarse haciendo click aquí.

No obstante se pueden visitar físicamente las magníficas instalaciones del colegio situadas en la Cumbre del Sol, en la localidad de Benitachell y muy cerca de la famosa Cala del Moraig.

 

Datos de contacto de The Lady Elizabeth School

Entrada Norte de La Cumbre del Sol, 03726 Benitachell (Alicante)

Teléfono: +34 965 790 252

Email: info@laudeladyelizabeth.com

Pulsa para ver más contenido para ti