Lope de Vega, una educación personalizada en un entorno familiar

El colegio ofrece una experiencia educativa integral para el desarrollo académico y personal del estudiante a través del compromiso internacional, un trato personalizado y unas completas instalaciones

El colegio crea un ambiente educativo donde cada estudiante se siente apoyado en su progreso académico y personal.

El colegio crea un ambiente educativo donde cada estudiante se siente apoyado en su progreso académico y personal.

Internacionalidad, bienestar, innovación, solidaridad y deporte son algunas de las características que definen al Lope de Vega International School. El colegio privado ubicado en Benidorm (Alicante) nace en 1956 y desde entonces no ha dejado de innovar y crecer.

Goza de una ubicación privilegiada, con amplios espacios al aire libre e increíbles instalaciones deportivas. Ofrece una educación enfocada a la excelencia y el plurilingüismo que abarca desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Brindando, además, la oportunidad de cursar Ciclos Formativos de grado medio y superior de deporte, gestión administrativa y educación infantil.

Atención individualizada

El entorno familiar es fundamental para el bienestar y desarrollo de los estudiantes

El entorno familiar es fundamental para el bienestar y desarrollo de los estudiantes / .

El Lope de Vega destaca por su atención individualizada, priorizando el éxito de cada estudiante. Este compromiso se refleja en una metodología que va más allá de lo convencional, brindando a cada alumno la orientación y el respaldo necesario para alcanzar su máximo potencial.

El colegio se enorgullece de crear un ambiente educativo donde cada estudiante se siente reconocido y apoyado en su progreso académico y personal. Todo esto es clave para cultivar el talento y el crecimiento del alumnado, consolidando su reputación como una institución comprometida con el desarrollo integral de cada uno de ellos.

Entorno familiar

El entorno familiar es fundamental para el bienestar y desarrollo de los estudiantes. Se valora y fomenta una estrecha colaboración entre la escuela y las familias, reconociendo la educación como un conjunto. La comunidad educativa se extiende más allá de las aulas, creando un ambiente acogedor donde padres, alumnado y docentes se conectan para apoyarse mutuamente.

Residencia de estudiantes

El Lope de Vega se distingue por sus completas instalaciones, con más de 25.000 m2

El Lope de Vega se distingue por sus completas instalaciones, con más de 25.000 m2 / .

El colegio cuenta con una residencia de estudiantes. Para aquel alumnado que elige residir en el centro, la experiencia se asemeja a un hogar. La atmósfera es cálida y familiar, promoviendo un sentido de comunidad y apoyo entre los residentes. Se valora la importancia de proporcionar un espacio seguro y estimulante donde los estudiantes puedan crecer académica y personalmente. El centro cuenta con un equipo que vela por su bienestar y desarrollo integral de manera ininterrumpida (apoyo académico, gabinete psicológico, preceptora, enfermera…).

Extracurriculares y deporte como estilo de vida

Otro rasgo distintivo del colegio es la gran variedad de actividades extracurriculares que oferta. Desde actividades artísticas y formativas como cerámica, teatro musical u oratoria; a novedosas opciones como educación financiera para niños (MBA Kids).

El colegio fomenta un estilo de vida saludable y activo haciendo una fuerte apuesta por el deporte

El colegio fomenta un estilo de vida saludable y activo haciendo una fuerte apuesta por el deporte / .

Además, el Lope de Vega fomenta un estilo de vida saludable y activo haciendo una fuerte apuesta por el deporte: desde danza a karate pasando por natación, fútbol y tenis, entre otros; con equipos federados en muchos de ellos. Asimismo, el Colegio organiza torneos de reconocido prestigio como el Memorial de Natación Juan Fuster Zaragoza, el Campeonato de España de Tenis Playa, el Torneo de Fútbol 8 Carmen Pérez González, el ITF World Tennis y el Tennis Europe Sub 14.

Instalaciones modernas y completos servicios

El Lope de Vega se distingue por sus completas instalaciones. Con más de 25.000 m2, las aulas están equipadas con la última tecnología. La educación en el Centro va más allá de la enseñanza en el aula, ofreciendo una variedad de servicios para enriquecer la experiencia educativa. Su complejo deportivo incluye piscina semiolímpica climatizada, campos de fútbol, pistas de pádel, gimnasio, pistas de tenis, de tenis playa y mucho más.

Internacionalidad

La vocación internacional tiene como objetivo preparar a los alumnos para que se desenvuelvan en cualquier lugar del mundo y desarrollen la profesión que elijan. El aprendizaje del inglés empieza en Infantil con una inmersión total, profesorado bilingüe y se complementa con la posibilidad de vivir experiencias internacionales gracias a las sinergias con otras instituciones y colegios de todo el mundo.

El aprendizaje del inglés empieza en Infantil con una inmersión total

El aprendizaje del inglés empieza en Infantil con una inmersión total / .

El francés se estudia desde Secundaria, y ambos idiomas se certifican con Diplomas Oficiales de la Universidad de Cambridge y L’Alliance Française. Además, curricularmente, se puede obtener una doble titulación al finalizar los estudios: el Bachillerato Dual (español y americano).

Open Day y matrícula del curso 24-25

Ya se ha abierto el plazo para las nuevas matrículas de cara al curso 24-25. Las familias interesadas pueden solicitar información a través de la web www.lopedevega.es o en el teléfono 965854150, donde podrán concertar una visita. Además, el centro ha programado una Jornada de Puertas Abiertas para nuevas familias el sábado 24 de febrero, un Open Day para dar a conocer sus instalaciones y metodología.