Hércules CF

Alicante empuja al Hércules al ascenso desde la distancia

Los aficionados blanquiazules apoyan desde la ciudad, con un gran ambiente de reunión en los bares

David Marín

David Marín

A 600 kilómetros de la batalla de Vic entre Hércules y Badalona Futur, la amplia mayoría del herculanismo empuja desde la ciudad de Alicante a su equipo en la primera de las finales que quedan para conseguir el ansiado ascenso a Primera RFEF.

La capital de la provincia amaneció sin rastro de sol, pero con la ilusión de dejar atrás tantos sinsabores de los tiempos recientes. Desde sus casas y, en muchos casos, desde los bares, los aficionados del Hércules que no han viajado a Vic se han congregrado frente a los televisores para vivir juntos este partido trascedental y, para los más creyentes, mandar unidos toda la fuerza y apoyo a sus futbolistas.

Fútbol y bar, inseparables

Un fútbol de bar y no de VAR, domingo a mediodía. El ároma de otros tiempos rezumaba en el ambiente, épocas en las que el Hércules navegaba por divisiones superiores. Un fútbol que el herculanismo quiere recuperar. El primer paso debe darse en Vic ante el Badalona Futur.

El ambiente en los bares desprendía el positivismo en el que se ha instalado el entorno del club alicantino tras la excelente racha de resultados positivos que ha llevado al equipo de Rubén Torrecilla a liderar el grupo 3 de Segunda RFEF y a depender de sí mismo en las dos últimas jornadas para convertirse en equipo de la categoría de bronce del fútbol español.