Segunda RFEF

Badalona - Hércules | Defensa crucial del liderato en Vic

Viaja con toda la plantilla menos Artiles para tratar de conservar su primer puesto y depender de sí mismo en la última jornada

Rubén Torrecilla dará continuidad al once después de recuperar a Samu Vázquez en el lateral diestro

Una afición entregada despide al Hércules

Alex Domínguez

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Dos partidos a cara o cruz. Ganar en Vic permitirá al Hércules depender de sí mismo para lograr el ascenso en el Rico Pérez en siete días. No hacerlo, deja en manos de terceros, y de la estadística, un salto de categoría que se resiste desde hace 14 años. Entre aplausos, jaleados por seguidores de todas las edades, arropados antes de subir al autocar. Así se marchó la expedición blanquiazul a su cita crucial con el destino. 

Especular, jugándose lo que se juega, ya no tiene sentido. El equipo de Rubén Torrecilla deberá regresar a la terreta con los tres puntos manteniendo la inercia y el estilo agresivo y dominante que le ha permitido aprovechar el desplome insólito de su rival de este domingo para darle la vuelta a una situación que, hace un mes y medio, parecía estar destinada al camino largo, al escabroso, al azaroso de las promociones por eliminatorias.

Datos del partido Badalona Futur - Hércules de la jornada 33 en segunda RFEF que se juega en Vic.

Datos del partido Badalona Futur - Hércules de la jornada 33 en segunda RFEF que se juega en Vic. / INFORMACIÓN

Nueve puntos le sacaba el Badalona Futur al Hércules hace cinco jornadas. Ahora está tres por debajo. Las cuatro derrotas consecutivas que ha cosechado, las dos últimas con su nuevo entrenador, Francesc Parcerisas Girbau, «Kiku», han sumido al proyecto de Toni Freixa en una laberinto de dudas con difícil pronóstico. La progresión matemática dice que después de tropezar tanto se está más cerca de enderezar el paso. Al revés ocurre igual.

Rachas contrapuestas

Los blanquiazules han ganado cuatro envites en esas mismas fechas.Además lo han hecho marcando diez goles y encajando solo uno, el postrero que le hizo Tovar para salvar el «honor» de la Peña Deportiva en un Rico Pérez con casi 18.000 espectadores vibrando en la grada. Si los alicantinos son capaces de asaltar el Hipòlit Planás este mediodía (12 horas, À Punt), la expectación para el cierre de curso contra el Lleida será máxima, inédita en el último lustro.

La hinchada herculana despide a la expedidición del Hércules antes de viajar a Vic.

La hinchada herculana despide a la expedidición del Hércules antes de viajar a Vic. / Alex Domínguez

El preparador extremeño, el único que creía en la reacción de los suyos (lo dijera por convencimiento u obligación), tiene a todos sus futbolistas disponibles menos José Artiles, que es muy probable que no vuelva a jugar este curso si sus compañeros son capaces de evitar el mal trago de la postemporada teniendo tan a mano el ascenso directo.

El técnico blanquiazul dará continuidad al bloque de las últimas semanas recuperando a Samu Vázquez en el lateral diestro una vez cumplido su partido de sanción. El bigoleador Agustín Coscia, apuesta personal de Torrecilla, tiene todo de cara para volver a dejar sentado en el banco al pichichi herculano, Marcos Mendes, si bien ese as se queda guardado en la manga.

También se juegan este domingo

► Lleida - Europa

>> 12:00 horas

► Sant Andreu - Mestalla

>> 12:00 horas

Miguel Marí vuelve a entrar en una convocatoria, pero lo hace en una con 19 jugadores. Uno de los que ha viajado tendrá que ver el choque desde la grada. En el otro bando, Parcerisas pierde a su lateral zurdo, Aleix Roig, suspendido, así que lo natural será que Gerar Fornés ocupe ese espacio.

Clasificación de Segunda RFEF después de 32 jornadas.

Clasificación de Segunda RFEF después de 32 jornadas. / INFORMACIÓN

En la primera vuelta, los badaloneses, entonces dirigidos por el ahora técnico del Andorra, Ferran Costa, empataron en el Rico Pérez. Lo hicieron adelantándose dos veces en el marcador gracias a los tantos de Cortés (16’) y Valverde (36’). Mendes (32’) y Coscia (86’) acabaron haciendo justicia con el reparto de puntos.