La película, del director Juan Martínez Moreno, que es además autor del guión, se rodará hasta el viernes en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante y después en Galicia.

En el complejo audiovisual alicantino se ha trabajado durante tres semanas en las escenas que transcurren en el decorado principal, donde se desarrolla el 60 por ciento de la película.

El filme se enmarca en el género del cine negro al estilo de los directores clásicos como Alfred Hitchcock, Fritz Lang o Billy Wilder, según ha explicado hoy su director, al reconocer que es "un cinéfilo obsesionado, sobre todo, con el cine negro de los años 40".

La trama de "Un buen hombre" comienza cuando Fernando (Emilio Gutiérrez Caba) asesina a su mujer (Nathalie Poza) ante los ojos de Vicente (Tristán Ulloa), crimen que desencadena una complicada investigación por parte del teniente (Miguel de Lira).

Fernando y Vicente son íntimos amigos, además de compañeros de trabajo en la facultad de Derecho, y la visión casual del crimen por parte del segundo desencadena una serie de acontecimientos que desvelan la doble moral de los personajes, mientras que también dan pie a una serie de nuevos asesinatos.

Martínez Moreno ha recuperado esta historia que empezó a escribir cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo del cine, hace 20 años, y de la que ha comentado que es "muy de personajes y de diálogo, independientemente de las referencias a las novelas policiacas".

Ulloa ha comentado que su personaje posee "valores muy estrictos y tradicionales que se van desmontando a lo largo de la película" y ha asegurado que ponerse en la piel de Vicente le ha hecho reflexionar sobre cómo "nos convertimos en juez y parte cuando alguien a quien respetamos hace algo incorrecto o ilegal".

El protagonista de "Lucía y el sexo", "Pudor" y "Mataharis" ha destacado que ha trabajado en thrillers en dos ocasiones, la primera fue en la película "Memorias del Ángel Caído", y en las dos ha trabajado con Emilio Gutiérrez Caba.

Por su parte, el veterano Gutiérrez Caba ha destacado que el género en el que habita "Un buen hombre" es "muy interesante", al igual que el filme en general.

Además, ha manifestado que el rodaje en la Ciudad de la Luz le han permitido recuperar su juventud "al volver a unos estudios de cine".

El actor Miguel de Lira ha explicado que su personaje (el teniente) es el encargado de dar luz al crimen, cuya investigación se complica por su aparente perfección.

La productora ejecutiva de "Un buen hombre", Mariela Besuievsky, ha asegurado que a principios de 2009 la película estará finalizada, tras un período de montaje de entre 12 y 16 semanas, y la sonorización.

Besuievsky ha precisado que encontrar la financiación para "Un buen hombre" les ha llevado mucho tiempo y ha añadido que el guión está muy bien construido y que un escrito así "es raro encontrarlo".