Síguenos en redes sociales:

Cine

El Festival de Alicante homenajea esta noche a Fele Martínez y Coronado

En el certamen compiten veintiséis cortos y cinco largometrajes hasta el próximo día 29

El Festival de Alicante homenajea esta noche a Fele Martínez y CoronadoEFE

Los actores José Coronado y Fele Martínez serán homenajeados esta noche en la gala inaugural del VIII Festival de Cine de Alicante, en el que compiten veintiséis cortos y cinco largometrajes, hasta el próximo día 29.

Su director, Vicente Seva, ha dicho que esta octava edición es "especialmente significativa" porque "marcará un antes y un después" al incluirse la sección de largometrajes a concurso.

"Sin cobertura", segunda película del realizador Manu Fernández; "La curva de la felicidad", de Luis Sola Vela; "Carne cruda", de Tirso Calero; "Mami Blue", de Miguel Ángel Calvo, y "El hombre de las mariposas", de Maxi Valero, son las cinco películas que concurren al certamen.

Este año, los premiados con los galardones "Alicante ciudad de cine" y "Premio de Honor "Ciudad de Alicante" han sido Fele Martínez, natural de esta ciudad, y José Coronado.

Ambos intérpretes han mostrado su apoyo a este festival de cine, al que han augurado un futuro "estupendo" y el actor alicantino ha considerado que "lo importante es arrimar el hombro para que este festival dure muchos años más, que avance y que en cada edición sea más competitivo".

Por su parte, Coronado se ha mostrado dispuesto a colaborar "en todo lo que haga falta" tanto con el festival como con la ciudad, ya que según sus palabras, "Alicante se lo merece todo".

Pulsa para ver más contenido para ti