El director de cine británico Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Prometheus) tiene intención de filmar en el Ayuntamiento de Alicante algunas escenas para su nueva película, El consejero, la superproducción más esperada en Alicante en los últimos meses, cuyo rodaje en la provincia prevé iniciarse la próxima semana con estrellas de la talla de Michael Fassbender, Javier Bardem, Penélope Cruz, Cameron Díaz o Brad Pitt, aunque la presencia de este último en Alicante aún es una incógnita.

Pese a que la productora de Scott guarda secreto sobre las localizaciones en las que prevé desarrollar su trabajo, este diario ha podido saber que al menos Alicante y Altea servirán de escenarios naturales para la cinta.

Desde la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Alicante confirmaron ayer que los responsables de la película han solicitado recientemente permiso para rodar diversas escenas en el municipio, en pleno corazón de la ciudad y en el extrarradio, que se encuentran pendientes de resolución.

En concreto, la productora de Ridley Scott ha reclamado autorización para utilizar el hall del Ayuntamiento de Alicante el próximo día 28 durante tres horas, entre las 15.30 y las 18.30 horas. A partir de las 18.30 y hasta las 20.30 horas, el rodaje se trasladará al exterior del consistorio alicantino, entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza Santísima Faz y a partir de las 21 horas y hasta la medianoche, se continuará en la calle Tarifa, una vía estrecha cercana a la Concatedral de San Nicolás.

La otra petición para los días previos, 26 y 27 de septiembre, de 20 horas a 7 horas ambos días, sería para rodar en la carretera de Ocaña, probablemente en el vertedero de basuras de Inusa.

La Concejalía de Ocupación de la Vía Pública está en la actualidad estudiando las posibilidades y esta semana dará una respuesta a las solicitudes.

El Consejero es un thriller basado en un guión de Cormac McCarthy que cuenta la historia de un abogado que se introduce en el mundo del tráfico de drogas como asesor. El abogado estaría interpretado por Michael Fassbender (Shame, Prometheus) y en el reparto figuran también Brad Pitt, Cameron Díaz y la pareja formada por Penélope Cruz y Javier Bardem.

Otras fuentes han confirmado que Ridley Scott visitó también las instalaciones de Mercalicante el pasado mes de junio, con un equipo de varios vehículos, con intención de rodar alguna escena en la que hubiese algún paso fronterizo, que finalmente no ha sido solicitado. No obstante, la productora del director de cine se interesó hace unas semanas por saber si en dichas instalaciones se podrían almacenar camiones del equipo de producción, que tampoco ha sido posible.

Otras fuentes consultadas han señalado que el rodaje en la provincia de Alicante se iniciará el próximo día 25 en Altea, por lo que es probable que este fin de semana comience a llegar el equipo de la producción cinematográfica. Aunque desde el ayuntamiento de esta localidad no disponen de ninguna petición para este rodaje, está previsto que se rueden escenas de una fiesta en algún lugar de este municipio. De hecho, la productora de servicios Kanzaman ya ha realizado varios castings en Alicante para buscar figurantes, entre ellas chicas para una fiesta, extras con aspecto de mejicanos y otro grupo de personas con apariencia de anglosajones.

El grueso del rodaje se producirá durante la última semana de septiembre hasta el día 2 de octubre y el equipo llegará procedente de Las Bárdenas, en Navarra.

La película de Ridley Scott trasladará hasta Alicante a un equipo de más de 150 personas, que establecerán su base de operaciones en la ciudad, entre las oficinas de un edificio céntrico y un hotel, después de descartar hacerlo en las oficinas de los estudios de Ciudad de la Luz, ya que no tenían intención de grabar escenas de interior en los platós.