Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte alicantino en Madrid

La Asociación Española de Pintores y Escultores rinde homenaje a los socios más significativos, entre ellos Edmundo Lloret, Lorenzo Caruana y Javier Sarrió, con una exposición colectiva de sus obras

El cuadro que el pintor Javier Sarrió expone en Madrid. información

Fue en 1910 cuando se creó la Asociación Española de Pintores y Escultores. El objetivo era ayudar a los artistas españoles y promocionar su obra. En 1987, se creó la delegación en Alicante con la Mutua Unión Provincial, bajo la dirección de Edmundo Lloret. Ahora, la AEPE, encabezada por su actual presidente, José Gabriel Astudillo López, quiere rendir homenaje a algunos de sus socios más significativos, un total de cuarenta, entre los que se ha seleccionado a tres alicantinos: el propio Lloret, Lorenzo Caruana y Javier Sarrió.

Ellos serán algunos de los protagonistas de este reconocimiento, que se plasma en una exposición que lleva por título Un salón para el recuerdo y que abre sus puertas hoy, a las 19 horas, en el Centro Cultural La Vaguada de Madrid, donde se podrá ver hasta el día 29.

En el acto de inauguración se entregará a los artistas, que participan en la muestra con una de sus obras, un diploma de honor, además de conceder una mención de honor a Vicente Peris, quien fuera responsable de Mutua Unión Patronal y artífice de la delegación de la AEPE en Alicante.

«Gracias al apoyo y al ánimo de personas como usted, venimos ayudando a todos los artistas de España desde 1910 -según la carta enviada a los homenajeados-. Esa ilusión que nos viene dando desde hace tantos y tantos años debe, sin lugar a dudas, tener una justa y necesaria recompensa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats