La muerte del matador de toros retirado José María Dols Abellán, José Mari Manzanares (padre), ha sorprendido a los vecinos del pequeño municipio de Campo Lugar, en Cáceres, donde estaba ubicada su finca y donde esta mañana ha sido hallado muerto.

El alcalde de este pueblo de apenas un millar de habitantes, Francisco Moreno Gómez, ha explicado a Efe que la muerte del torero de 61 años, ha trascendido después de que la doctora de guardia del municipio se trasladase, en compañía de un agente de la Policía Local, a un aviso dado desde la finca.

Según Moreno, el torero fue hallado sin vida tumbado en el suelo de una habitación de su vivienda, situada en la finca "Ronda Ganadera", próxima al núcleo urbano de Campo Lugar y de más de 1.000 hectáreas de dehesa y regadío.

El primer edil ha explicado que Manzanares se estableció con su familia en esta finca hace ya más de 20 años, donde montó una ganadería y donde seguía viviendo durante todo el año, ahora en compañía de algunos empleados.

Moreno ha señalado también que el torero alicantino no mantenía relación con los vecinos del pueblo y apenas se dejaba ver por sus calles, salvo para repostar en la gasolinera o recoger sus cartas en la oficina de correos.

El alcalde ha precisado que nadie del entorno del torero se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para comunicar la muerte o reclamar algún tipo de ayuda o servicio que se pueda prestar desde el Consistorio.