El Gil-Albert reúne a autores y narradores orales en un ciclo

Los que escriben y los que cuentan celebra su primera sesión el día 19 con Carles Cano y Llorenç Giménez

Carles Cano y Llorenç Giménez.

Carles Cano y Llorenç Giménez. / antonio amorós

A. P.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inicia el 19 de febrero el ciclo Los que escriben y los que cuentan, que reunirá a escritores y narradores orales para conversar sobre el cuento como género y establecer un diálogo desde la perspectiva del creador literario y de su intérprete oral, además de contar con la participación del público.

Coordinado por Raquel López, la primera de las cuatro sesiones que se celebrarán a las 20 horas en la Casa Bardín estará protagonizada por Carles Cano y Llorenç Giménez. El primero, autor de literatura infantil y juvenil y cuentacuentos, ha participado en diversos festivales internacionales de narración oral, mientras que Giménez, maestro, tiene publicados quince libros de literatura infantil.

El Gil-Albert reúne a autores y narradores orales en un ciclo

El Gil-Albert reúne a autores y narradores orales en un ciclo

La siguiente pareja, que se reunirá el 26 de febrero, la forman Clara Obligado, autora de novelas y ensayos y responsable de un taller de escritura creativa desde 1978, y Cristina Verbena, narradora y actriz, traductora e intérprete.

Antonio R. Almodóvar, autor más de cuarenta libros con una obra prolífica de cuentos y Premio Nacional de literatura infantil y juvenil en 2005, se unirá el 4 de marzo a Ana Griott, narradora oral y autora de cuentos.

El ciclo se cerrará con el escritor Hipólito G. Navarro, cuyos relatos han sido traducidos a diez idiomas y han obtenido diversos premios, que charlará el 11 de marzo con el alicantino Pablo Albo, autor de 36 libros infantiles y Premio Lazarillo en creación literaria y álbum ilustrado.

Tracking Pixel Contents