ARCO cierra su edición 2017 con más de 100.000 visitantes y un aumento de ventas
La 36 edición de la feria internacional de arte ARCO, que tuvo a Argentina como país invitado, se cerró ayer con más de 100.000 visitantes y la constatación de la «recuperación» del mercado. Según indicó en un comunicado la organización, en esta edición ARCO ganó «peso y reconocimiento» en el panorama internacional del arte y se confirmó como «cita clave» para el mercado del arte en España y «punto de encuentro e intercambio» entre Europa y Latinoamérica. La feria fue inaugurada el pasado jueves por los Reyes y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su mujer, Juliana Awada. Las galerías argentinas tuvieron gran protagonismo en ARCO 2017. Entre ellas, la galería Barro destacó la realización de importantes ventas desde la primera jornada. Aural fue la única galería alicantina presente en este espacio, llevando obras de Anna Bella Geiger, Isaac Montoya, Fernando Sinaga, Concha Jerez, Javier Vallhonrat o Máximo González, entre otros.
Temas
Más en Cultura
-
La visión del sinhogarismo de Rafa Arjones, en la Sede de la UA en Alicante
-
Esteban Kukuriczka, del frío al 'incendio fan' con 'La sociedad de la nieve': "Después de ver la película tuve una sensación de vacío"
-
Las historias pendientes de Concha López Sarasúa
-
Vilamuseu cuenta la historia de las torres vigías de la costa valenciana en el siglo XVI