Síguenos en redes sociales:

"Selfie", un retrato con mucho humor de la España actual

La película de Víctor García León se presenta hoy a las 21 horas en Panoramis, dentro de la sección oficial de largometrajes del Festival de Cine de Alicante

This browser does not support the video element.

"Selfie", un retrato con mucho humor de la España actual

"Selfie", de Víctor García León, se presenta hoy en la sección oficial del Festival de Cine de Alicante. La película, que se proyecta a las 21 horas en los cines Panoramis, causó sensación en el Festival de Málaga y cuenta la historia de Bosco, un joven expulsado de su chalet de la Moraleja que decide pedir trabajo en Podemos cuando su padre, un ministro acusado de corrupción, es enviado a prisión.

La risa está asegurada en esta comedia protagonizada por el debutante Santiago Alverú que retrata con mucho humor "la España de hoy en día, de cómo nos vemos a nosotros mismos y de la falta de autocrítica", apunta el protagonista, que fue seleccionado en un casting "porque cumplía los dos requisitos: no ser actor y ser pijo, y las dos cosas las comparto, por suerte o por desgracia", bromea.

El productor Jaime Gona apunta que García León "toma el Valle-Inclán del esperpento y saca los espejos para reflejarnos con nuestras virtudes y nuestros defectos" en Selfie, rodado como un falso documental que incluye escenas en mítines del PP y de Podemos en las últimas campañas electorales "pero que no tiene intención de dar estopa a nadie".

Al equipo de la película se unió ayer también el actor Sergio Villanueva, que trabaja también en otra pelíocula a concurso presentada ayer, "Inocente", y que en "Selfie" da vida a "un amigo pepero tacaño de Bosco".

Pulsa para ver más contenido para ti