El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que la solución para resolver la situación sobre la Ciudad de la Luz, en Alicante, "ya está prácticamente consensuada" con la Comisión de la Competencia.

Fabra ha hecho estas declaraciones tras la conferencia que ha pronunciado en el campus FAES en Guadarrama (Madrid), después de que el Tribunal General de la Unión Europea haya confirmado que las ayudas concedidas por la Generalitat a los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz son ilegales, y que se deben recuperar los 265 millones de euros invertidos en el complejo.

"Hace ya tiempo que estamos trabajando con la Comisión de la Competencia para poder resolver esta cuestión", ha señalado, y ha recordado que "lo que se acordó en su día era proceder a la venta" del complejo.

Con ello, ha añadido, "ya no quedarían concretadas lo que son esas ayudas para favorecer a ninguna empresa del sector".

Fabra ha informado asimismo de que el Gobierno valenciano "está a punto de cerrar un acuerdo con la Comisión" de la Competencia.

Según ha afirmado, la decisión del Tribunal General de la Unión Europea "era algo ya esperado" y ha señalado que, lógicamente, "lo reclaman al Gobierno de España, que es el receptor de esas ayudas, que luego nos lo tramitará a nosotros".

Preguntado si los 265 millones de euros invertidos en el complejo hay que pagarlos, ha respondido que "sí" y que se generará con la venta de toda la Ciudad de la Luz.

Respecto a un posible adelanto electoral, ha manifestado que "no hay desde luego ni una sola posibilidad para que eso se produzca".