La pianista alcoyana Marisa Blanes actúa hoy en el Teatre Arniches, a partir de las 20 horas. Un concierto que supone no solo que la música contemporánea vuelva a sonar en ese espacio desde la desaparición del Festival de Música de Alicante, sino que por primera vez el encuentro Ensems sale de Valencia.

El Festival Internacional de Música Contemporánea, que dirige Joan Cerveró y que alcanza ya su edición número 36, suma un año más con la intención, según el responsable del Arniches, Juan Gallego, de que a partir de ahora llegue también a Alicante y Castellón. «Siempre se ha hecho solo en Valencia, pero se pensó que podía extenderse a toda la Comunidad Valenciana», asegura. «Este año va a ser solo un concierto y se pensó que lo mejor es que fuera el de Marisa Blanes, puesto que es alcoyana, pero probablemente en la próxima edición vendrán más actuaciones».

El recital que ofrece hoy Blanes, con entrada libre, incluye piezas de Estaban Sanz Vélez, José Luis Turina, César Cano, Tomás Marco, Antonio Noguera, Claudio Prieto y Carlos Cruz de Castro. Todas las obras que va a interpretar son estrenos aboslutos.