Cuenta la increíble historia real de Donald Crowhurst, un velerista aficionado que en 1968 compitió en la Sunday Times Golden Globe Race con la esperanza de convertirse en la persona más rápida en circunnavegar el globo en solitario y sin escalas. Con un barco inacabado, y su negocio y su hogar en juego, Donald deja a su mujer, Clare, y a sus hijos atrás, embarcándose con indecisión en una aventura en su barco, el Teignmouth Electron.

Este es el decorado del quinto largometraje del director James Marsh, un cineasta que se mueve entre el documental y la ficción y que ganó el Oscar al mejor largometraje por Man on a wire en 2008. Debutó en el largo en 2005 con The King, realizando en años posteriores Agente doble en 2012 y La teoría del todo en 2014. Cuatro años después de esta última vuelve a la ficción, aunque basándose en un suceso real, con Un océano entre nosotros. En el reparto, Colin Firth incorpora a Donald Crowhurst, Raquel Weisz a su esposa Clare y David Thewlis a Rodney Hallworth.

Inmerso en la arriesgada aventura, pero muy poco después de zarpar, Donald se da cuenta de su falta de preparación. Su avance inicial es lento, por lo que comienza a inventarse la ruta. Su repentino acelerón no pasa inadvertido y pronto se presenta como un serio contendiente en la competición. El socio comercial de Donald, Stanley Best, le había recordado que podría retirarse en cualquier momento, y si bien las consecuencias de semejante decisión para su familia son impensables, Donald no se da a sí mismo otra opción que no sea la de seguir adelante. Durante sus meses en el mar, se enfrenta al mal tiempo, equipamiento defectuoso, daños en la estructura y, el obstáculo más duro de todos, la soledad.

Uno a uno, el resto de sus competidores van abandonando hasta que sólo queda él enfrentándose a Robin Knox-Johnston, que será el primero en completar el recorrido. A medida que aumenta la presión por lo que le espera en su regreso a casa, Donald se enfrenta al reto más duro, mantener la cordura. Cuando tiene noticia del reconocimiento y las celebraciones que le esperan a su llegada, Donald acaba perdiendo la cabeza.

«Creo que esta película trata sobre la familia -comentó Rachel Weisz, que interpreta a la esposa de Crowhurst, Clare-. Donald, el cabeza de familia, es un aficionado a la vela, un inventor, un visionario y un soñador, por lo que cuando ve anunciada una competición en el Sunday Times ofreciendo 5.000 libras al primer hombre que navegue la Tierra en solitario, sin escalas, él cree que puede conseguirlo. Es una historia sobre cómo niños y hombres se obsesionan con convertirse en héroes».