El diseñador alicantino Pepe Botella, uno de los representantes de la moda de novia y de fiesta en la ciudad, falleció en la madrugada de ayer a los 77 años. Más de cuarenta años dedicado a la moda le situaron dentro del panorama nacional sobre todo en cuanto a novia se refiere.

Los restos mortales de Botella han sido trasladados al Tanatorio de La Siempreviva, donde hoy tendrá lugar el sepelio, a partir de las 12 horas.

Pepe Botella comenzó en el mundo de la costura en la sastrería y fue su suegro quien le inició en el mundo de las agujas y los patrones. Desde la sastrería como aprendiz se trasladó a Barcelona para continuar su formación en sastería y también para comenzar su carrera dentro de la moda.

Cuando acabó los estudios regresó a su ciudad natal para abrir su primer atelier. En un principio sombinó su profesión como sastre con el diseño y confección de prendas femeninas, faceta en la aque consiguió gran aceptación, sobre todo en el diseño de trajes de novias. Su primera colección bajo la marca de su nombre la lanzó en 1988.

El éxito conseguido le encauzó por la vía de la moda nupcial, aunque pasado un tiempo recuperó el tema de la sastrería y lo incorporó como una línea más de su marca.

Su fusión de tradición y nuevas tendencias ha sido el secreto de su éxito también de la moda nupcial masculina.

Su hija Lucía tomó el testigo de su padre y a día de hoy es la diseñadora de la marca.