Síguenos en redes sociales:

«Confiábamos en los premios, en Alicante hay gran interés por la cultura y mucho talento»

Banco Sabadell busca ser una institución arraigada entre los alicantinos y un pilar más de promoción de los valores sociales y culturales de nuestra tierra

«Confiábamos en los premios, en Alicante hay gran interés por la cultura y mucho talento»información

Jaime Matas, subdirector general de Banco Sabadell, habla, como representante de la entidad, respecto a la participación del banco en la creación, promoción y difusión de los primeros premios SOIS CULTURA puestos en marcha junto a este medio, INFORMACIÓN, y que tendrán sus ganadores el próximo martes 23 de octubre.

P¿Cómo llegaron Banco Sabadell

R Pues después de una reflexión conjunta, en la que nos dimos cuenta de que había un espacio muy importante que podíamos respaldar. Alicante y su provincia tienen una historia y sobre todo un presente muy vinculado a la cultura, a la Cultura con mayúsculas, que merece sobre todo visibilidad y proyección.

P ¿Qué papel tiene Banco Sabadell en estos galardones?

R No queremos ser otra cosa que ser facilitadores, promotores... que nos perciban como institución arraigada entre las alicantinas y alicantinos, no únicamente como apoyo a proyectos financieros, si no también como un pilar más de promoción de los valores sociales y culturales de nuestra tierra.

P ¿Por qué es importante la creación de estos premios para el ámbito de la creación cultural alicantina?

R Los premios culturales son una herramienta muy útil para reconocer y difundir proyectos interesantes y personas con talento. Por tanto, con los premios SOIS CULTURA pretendemos dotar a los creadores y promotores culturales de Alicante de una herramienta que merecen.

P Al cierre de la primera edición se han inscrito 171 creadores de la provincia, ¿se esperaba una participación tan alta?

R Es muy agradable constatar la gran aceptación que están teniendo los premios SOIS CULTURA, pero también es cierto que confiábamos plenamente en el éxito de la iniciativa porque en Alicante hay un gran interés por la cultura y mucho talento.

P En la primera edición de SOIS CULTURA se han estipulado tres categorías, ¿Son suficientes para valorar la calidad de todos los inscritos?

R Creemos que sí, porque abarcan tres actores principales en el mundo de la cultura: las empresas, las iniciativas y los creadores. Pero por supuesto, los premios SOIS CULTURA tendrían margen para evolucionar en otras ediciones.

P ¿Se plantean añadir más categorías en próximas ediciones?

R Es una posibilidad. Creo que sería positivo y una señal clara de éxito para los premios SOIS CULTURA, pero también estamos cómodos con la configuración actual.

P Dado el éxito de la primera edición, aunque sea pronto, ¿se valora hacer una segunda edición el año que viene?

R Hemos de llevar a cabo el balance de la primera edición, y si se cumplen las condiciones por supuesto vamos a plantearnos la posibilidad de que esta iniciativa tenga nuestro respaldo.

Pulsa para ver más contenido para ti