El pianista ruso Sergei Redkin llega hoy por primera vez al Teatro Principal de Alicante para ofrecer un recital dentro de la programación de la Sociedad de Conciertos. El músico interpretará un programa integrado por los Preludios de Chopin; Dumka, opus 59, de Tchaikovsky, y S onata para piano número 6 en La Mayor op. 82, de Prokofiev.

Redkin (Krasnoyarsk, Siberia, 1991) ha actuado en recital y como músico de cámara en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas, así como en Alemania, Austria, Francia, Polonia, Finlandia, Suecia y Suiza. La temporada 2016-17 incluyó actuaciones en el Hofburg de Viena, Auditorio Nacional de Madrid, el Théâtre des Variétés de Mónaco y el prestigioso Festival de Lucerna en Suiza. En 2017-18 Sergei Redkin compartió escenario con Daniil Trifonov y Valery Gergiev con quienes toca los conciertos núm. 4 y 5 de Prokófiev en Lucerna, en la que es su segunda invitación. En septiembre de 2018 irá en gira con Gergiev, Trifonov y la Orquesta del Mariinsky a Londres, Nueva York y Japón.

Ha ganado diferentes concurso internacionales, entre ellos, el Maj Lind de Helsinki y el Sergey Prokokviev de San Petersburgo.