Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Banderas «ficha» al bailarín alicantino Aaron Cobos

El actor y coreógrafo protagoniza el musical A Chorus Line que estará de gira por España y Estados Unidos

Antonio Banderas Reuters

Después de varias pruebas y un casting al que se presentaron más de 1.800 personas, el actor y bailarín alicantino Aaron Cobos será uno de los protagonistas del musical A Chorus Line, producido por Antonio BanderasA Chorus Line, que estará de gira por España y Estados Unidos durante los próximos meses. La obra, que cuenta con el respaldo de profesionales de Brodway -con la prestigiosa coreógrafa Baayork Lee, entre ellos-, se estrenará en el nuevo Teatro Soho de Málaga el próximo 18 de octubre.

Para Cobos, que cuenta con una amplia trayectoria en musicales tanto nacionales e internacionales, esta es una nueva oportunidad para seguir dando rienda suelta a su talento con la doble ilusión que supone haber sido seleccionado y elegido por Antonio Banderas, quien también contará con un papel en este musical -encarnando a Zach- con una trama que combina textos en español y canciones en inglés.

«Personalmente es un sueño. Porque todo artista de musical quiere un A Chorus Line en su vida. Además, el personaje de Mike es el que más me gustaba y tiene un punto en el que me veo muy reflejado. También recuerdo una vez en la que me preguntaste con qué director me gustaría trabajar y te dije Antonio Banderas por lo que... ¡un sueño cumplido más! Y que se haga después de haber vuelto de Brodway con una producción norteamericana que se estrena en Málaga y un grupo de compañeros talentísimo... es un sueño increíble», comenta el alicantino Aaron Cobos.

«En realidad, yo estaba apuntado para el casting de Madrid pero, por una serie de temas de trabajo, no pude acudir. Entonces salí corriendo para el último en Barcelona y fue... una semana súper intensa. Es uno de los musicales más fuertes a todos los niveles porque se tiene que actuar, en eso mismo, a todos los niveles, muy bien. Hay que bailar, actuar y cantar. Y fueron, claro, muy exigentes. Los días y las pruebas fueron pasando, y lo bueno es que Antonio Banderas estaba siempre ahí, con todo el equipo de Brodway supervisando y mirando tu trabajo», afirma Cobos, quien en una ocasión, al término de una sesión de gimnasio, recibió una llamada de Antonio Banderas comunicándole que había sido designado para estar en A Chorus Line.

A Chorus Line es un musical sobre un grupo de bailarines de Broadway que compiten por ser seleccionados en la línea de coro de una nueva obra. A partir de ahí, cada uno de los protagonistas narra su propia vida, las experiencias que moldean cada una de estas historias con conexiones al pasado, presente y futuro de los bailarines.

«El 1 de septiembre tenemos el primer ensayo y estaremos en Málaga hasta Reyes. Luego imagino que irá para Bilbao, Madrid, Barcelona en una gira por las grandes ciudades. Después saldremos para Estados Unidos. Y todo ello, imagina, con Antonio Banderas, Goya honorífico, nominado al Premio Óscar, premiado como Mejor Actor en el prestigioso festival de Cannes... es alucinante», confiesa.

«Los musicales son mágicos en muchos aspectos. Y cuando te pones de espectador, aunque sepas que te van a cantar y bailar, es un momento mágico en el que vas a salir de tu día a día, de tu rutina... hay una desconexión muy buena, sea una historia cómica o dramática, y genera unas endorfinas, un enganche como el deporte... El caso es que al gimnasio puedes ir siempre que quieras, pero al teatro, al musical, no. Entonces, eso con el tiempo va creando expectación, un enganche que dura y necesitas», comenta Cobos sobre el musical, en el que también ha ido trabajado y cultivando desde su formación como profesor en Alicante con el Internacional Dance Shool.

El antiguo Teatro Alameda, que en septiembre abrirá sus puertas como Teatro del Soho, será el escenario del estreno a muy poco tiempo de su remodelación. Dispondrá de una gran sala de 900 butacas tras cambiar el proyecto inicial que contemplaba dos iniciales, además de una tercera para ensayos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats