El Real Liceo Casino de Alicante ha organizado las jornadas músico-literarias Honor y Gloria a los Jóvenes Músicos Alicantinos, que se celebran los día 15 y 27 de noviembre, a las 19.30 horas.

La entidad organizadora pretende reconocer la trayectoria de jóvenes músicos de la provincia de Alicante, así como su admiración por los logros y premios nacionales e internacionales obtenidos por los intérpretes.

La primera jornada, que se celebra el viernes, tendrá como homenajeado al joven Alexandro García, nacido en Almoradí, estudiante del Conservatorio Pedro Terol de Orihuela, en la especialidad de trompa natural y trompa modern,a bajo supervisión del profesor Antonio J. Pujol.

También al joven Carlos Aracil, nacido en Orihuela, también estudiante del Conservatorio Pedro Terol, en la especialidad de piano, con el profesor Juan José Teruel.

La segunda jornada homenajeará al joven Samuel Hernández, nacido en Torrevieja, estudiante del Conservatorio Profesional de Almoradí, en la especialidad de tuba, bajo supervisión del profesor José A. Mira.

Igualmente, será homenajeada la joven Cristina Aracil, nacida en Orihuela, estudiante del Conservatorio Pedro Terol, en la especialidad de piano, con Juan José Teruel también como profesor.

Finalmente le llegará el turno al joven Arnau Monculill, nacido en Alicante, que estudió en el Conservatorio de Alicante, en la especialidad de violín y actualmente lo hace con el profesor Savva Fatkulin.

En el trascurso de algunas de las actuaciones, Emilio Pastor recitará algunos poemas del escritor oriolano Miguel Hernández y del monovero Azorín.

La dirección y coordinación musical de dichas jornadas-homenaje corre a cargo del profesor y director de la Orquesta Sinfónica de Orihuela, Antonio J. Pujol.