Con la proyección de Mirando al mar, la última película de Ángel Puado protagonizada por la actriz alicantina Chelo Oñate, recientemente fallecida, comienza el 7 de febrero la nueva programación cultural de la Universidad de Alicante, que se extiende hasta junio con una quincena de propuestas.

La nueva temporada, que se inicia tras los exámenes, está marcada en su mayoría por montajes de producción propia y de vertiente formativa con los estrenos de las Aulas de Danza, teatro y Música de la UA, que cada año ven la luz en los meses de mayo, además de la Bienal de Teatro de la Xarxa vives o el Certamen de Teatro Grecolatino, pero también se incluyen otras actividades de programación externa.

Este año la UA cuenta con una celebración especial por el 20 aniversario del Museo de la Universidad de Alicante, que el próximo 23 de enero se materializará con un acto institucional en el museo en el que se presentará el libro 20 años del MUA, que el profesor José Piqueras ultima. Esta publicación realiza un recorrido por las dos décadas de historia , de sus directores, de las 400 exposiciones realizadas por artistas y comisarios con numerosas imágenes.

El MUA, que ahora acoge la muestra 20 años de la colección del MUA, también ofrecerá exposiciones del arquitecto alicantino Javier García-Solera ( Industrias), de obra inédita de María Dolores Mulá ( Situación límite) o sobre el boom de la literatura latinoamericana.

Xavi Castillo y Pot de Plom inauguran el apartado teatral con su espectáculo La Biblia contada por Xavi Castillo (19 de febrero), a la que seguirá Bambalina Teatre y su Hamlet deWilliam Shakespeare, en versión de Jaume Policarpo (26 de febrero).

Mara Aranda abrirá la escena musical el 4 de marzo, con Trobairitz vs trobadors, un concierto por el Día de la Mujer, donde cuatro mujeres músicas y una actriz funden textos escritos por cantautores medievales. La música vocal del Barroco, con voz, viola de gamba y guitarra barroca llega el 11 de marzo con Miralls y la danza el 25 de marzo con el dúo formado por Sharon Fridman y Carlos Peñalver, una actuación que se completa con la proyección de un documental.

La programación completa de ACUA se puede consultar en la web veu.ua.es.