El anuncio de que la saga cinematográfica "Matrix" contará con una cuarta entrega despertó tanto entusiasmo como recelo entre sus fans por si pudiera enturbiar el brillo de la trilogía.

Una cuenta de Twitter dedicada a su actor protagonista, Keanu Reeves, ha publicado las primeras imágenes del set de rodaje en las que se puede ver a un Neo que en nada se parece al de las tres películas precedentes.

Ni pelo engominado repeinado hacia atrás, ni traje y abrigo largo negro, ni gafas oscuras. Nada de eso. El Neo de la cuarta entrega, si realmente va a lucir con el aspecto que Reeves muestra en este clip de vídeo, tiene toda la pinta de un hipster: pantalones vaqueros gastados, pelo largo, barba de más de una semana, gorro de lana y un bolso de bandolera.

Poco se sabe de esta nueva secuela, más allá de que aparte de Keanu Reeves también saldrá Trinity (Carrie-Anne Moss) y estará escrita y dirigida por Lana Wachowsky, Larry en el momento de dirigir la trilogía junto a su hermano Andy, hoy Lily.

Sobre el argumento de "Project Ice Cream" (título que parece que tendrá la película) hay mutismo absoluto. Únicamente el protagonista masculino ha señalado, tras leer el guión, que es "ambicioso, como tiene que ser".