La diputada de Cultura, Julia Parra, avanzó ayer que el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, contará con nuevo director o directora a principios del mes de marzo, según sus previsiones.

El proceso de selección abierto para cubrir la dirección cultural del instituto, que lleva desde mediados de julio sin equipo, concluyó ayer la fase de recepción de solicitudes y subsanación de errores en la documentación de los candidatos, un total de 15, entre los que se encuentran varias mujeres aspirantes.

La comisión de valoración -formada por tres funcionarios del grado A1- elegirá ahora a los cinco finalistas al puesto, de carácter honorífico, que dispondrán de cinco días para presentar una propuesta de coordinación de programa cultural para el instituto antes de proponer al candidato o candidata final a la Diputación, por lo que Parra calcula que «a finales de la próxima semana o principios de la siguiente ya tendremos el nombre».

La diputada reconoció que «no tiene mucho sentido formar el equipo y luego el director», en contra de lo que se preveía hacer inicialmente, así que será después cuando este se forme. «Ha sido un proceso que queríamos hacer de otra forma y eso lleva su tiempo», apuntó Parra sobre el retraso de siete meses en cubrir este puesto que hasta ahora se designaba directamente por Presidencia de la Diputación y ahora se ha realizado un proceso de selección.