El Ministerio de Cultura «retomará» el trabajo para la aprobación de un nuevo Reglamento de Museos de Titularidad Estatal para «dar respuesta a las nuevas realidades», creará la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual y «contempla» también dar luz verde al Centro Nacional de Difusión de la Danza.

José Manuel Rodríguez Uribes aseguró en el Senado que va a «proceder» a crear la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual, «sobre la que este Ministerio ya está trabajando y que da cuenta de los acuerdos del Gobierno de coalición». «La defensa de los derechos de autor ya tenía un papel destacado en nuestro programa de legislatura. Es obligación del Gobierno ofrecer seguridad jurídica en este terreno, pero también diseñar la mejor arquitectura institucional posible y dotarla de recursos adecuados que favorezcan una gestión más ágil».

Por otro lado, manifestó que se aprobará un nuevo Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y se dará un «impulso definitivo» a ladanza con el Centro Nacional de Difusión de la Danza.