Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco artistas explicarán sus obras al público

La primera edición de Piedra Papel Tijera ALC elige a los creadores que compartirán sus procesos creativos a través de talleres virtuales gratuitos

Edu Cornelles. información

La ilustración del alicantino Javier Sáez Castán, la performance de Isabel León, el arte sonoro de Edu Cornelles, la combinación de arte y ciencia de Marta Pinilla y la fotografía de Miguel Ángel Tornero son las propuestas elegidas en la primera edición de la convocatoria Piedra Papel Tijera ALC, una convocatoria que pretende mostrar al público los procesos creativos que siguen los artistas.

La iniciativa, que se llevará a cabo en septiembre y a la que se han presentado 60 proyectos nacionales e internacionales, cuenta con el apoyo del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y la colaboración de Las Cigarreras y la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Piedra Papel Tijera ALC fue gestada por los artistas plásticos Juan Fuster, Miriam Martínez Guirao y Ana Pastor y pensada para desarrollarse mediante residencias artísticas presenciales en Alicante, pero la pandemia la ha transformado en «resiliencia virtual» a través de talleres online dirigidos al público general y de carácter gratuito.

La organización proporcionará más información sobre los talleres y cómo participar a través de su cuenta de facebook Piedra Papel Tijera Art Residency e Instagram_piedrapapeltijera_alc. «La esencia es compartir con el público los procesos creativos que experimentan los artistas. Siempre vemos lo que hacen los artistas, su trabajo final, pero ¿qué pasa durante el proceso? ¿cuáles son las herramientas que usan los artistas para llegar a ese resultado? ¿cómo evolucionan sus ideas?», plantean los organizadores de la iniciativa, que consideran que los procesos creativos no son útiles solamente para el ámbito artístico, «pueden aplicarse a otros aspectos de la vida, tanto profesionales como en el día a día, y nuestra intención es darlos a conocer y ponerlos a disposición de todos».

Cristina de Middel y Salva Espín

Además, habrá dos clases magistrales de los creadores invitados: la fotógrafa alicantina Cristina de Middel, que en la actualidad trabaja para la agencia Magnum, y el dibujante Salva Espín, conocido por sus trabajos para Marvel y sus apariciones en el programa La resistencia, así como una mesa redonda del colectivo Hablar en Arte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats