Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natividad Pamies gana Miradas 2020

La obra Te veo ha sido la elegida en la convocatoria de la Fundación Jorge Alió entre 40 pinturas de todo el mundo

Te veo, obra ganadora del IX Certamen de Pintura Miradas 2020.

La crevillentina Natividad Pamies Diez ha sido la artista ganadora del IX Certamen Internacional de Pintura Miradas 2020, convocado por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, al que se han presentado un total de cuarenta propuestas de países de todo el mundo.

La obra Te veo, un óleo sobre lienzo de 100 x 81 centímetros, ha sido seleccionada por evocar la importancia de la visión, objetivo principal de esta iniciativa artística que tiene carácter bienal.

El premio conlleva un importe económico de 4.000 dólares patrocinado por la empresa holandesa de oftalmología OPHTEC.

Es la tercera vez que España se alza con este galardón desde que en el año 2004 se convocara por primera vez el certamen internacional. La representante española, pintora autodidacta desde niña, recibirá el premio en otoño de 2021 durante la reunión del Congreso Anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), que tendrá lugar en Las Vegas.

El fin de la propuesta de la Fundación Jorge Alió es reconocer la labor de artistas y su capacidad para representar y despertar, sin limitación a la creatividad, la conciencia de la sociedad sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats