La convocatoria de la primera edición de Emerge Alicante, certamen que pretende impulsar el talento de grupos de música de la ciudad, ha provocado el interés de cerca de un centenar de bandas, que se han inscrito en la convocatoria cuya final se celebrará en el espacio Noches Mediterráneas del Puerto de Alicante.

La relación de los grupos musicales seleccionados se podrá ver desde hoy en la web de Producciones Baltimore -produccionesbaltimore.es/emerge-alicante/- Toda la información acerca de los participantes se encuentra ya disponible en la web de Producciones Baltimore, donde se han habilitado enlaces de escucha para cada uno de ellos.

De ese conjunto de bandas, la mayoría son de pop-rock. También las hay de indie o electrónico. La calidad y el desarrollo musical del proyecto son algunos de los elementos de juicio que valorarán los integrantes del jurado a la hora de elegir a los tres finalistas.

Un jurado profesional deliberará y, en los próximos días, seleccionará a los tres grupos finalistas, que actuarán el 18 de septiembre en el espacio Noches Mediterráneas.

La final del 18 de septiembre repartirá tres premios. La banda ganadora recibirá 500 €. Además, podrá participar en algunos de los festivales de música que organiza Producciones Baltimore, entre ellos el Low Festival (Benidorm), el Warm Up (Murcia) o el Spring Festival (Alicante). Para los clasificados en segundo y tercer lugar, sendos premios en metálico de 300 euros.

El jurado de Emerge Alicante está compuesto por Miquel González, director de Alicante Plaza y exprogramador de conciertos; Jon López, director de Alicante Live Music; y Sergio Moreno, representante de Producciones Baltimore. Además, durante la final, el público que acuda al concierto tendrá voz e, incluso, voto, en caso de que el jurado dictamine un empate.