El talento interpretativo del alicantino Alejandro Tous y la maestría de la actriz británica Amanda Harris se funden en la obra de Shakespeare Como gustéis, cuyo estreno nacional acogerá el próximo 11 de junio el Teatro Principal de Alicante.

Bajo la producción del Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante y Producciones Teada, esta será la primera vez que se representa esta comedia del dramaturgo inglés de Stratford-upon-Avon, un «salto cualitativo» para el director del máster, John Sanderson, y una oportunidad de disfrutar de una obra «de luz y muy divertida», poco conocida en España, cuya adaptación al español ultima Sanderson.

Harris, actriz asociada de la Royal Shakespeare Company afincada en El Campello desde hace tres años, dirige por primera vez a Tous y a otros 12 alumnos y exalumnos del máster y contará con Carlos Pina como ayudante de dirección para dar las indicaciones a los actores, «aunque la terminología básica en castellano la conozco», destacó ayer la británica, que aseguró «estar preparada» para el reto de dirigir este proyecto, que definió como «una obra de amor y complejidad» y «un sueño hecho realidad». Además, Como gustéis es una obra «protofeminista sin que Shakespeare lo supiera y muy esperanzadora, algo que a todos nos viene bien ahora».

Alejandro Tous consideró «un privilegio» dar vida al protagonista, «un personaje muy complejo, precursor de Hamlet» y animó al público a volver al teatro como lugar seguro porque «hay cosas que tienen que ser contadas en vivo».

Aunque la obra preveía estrenarse antes, el casting para alumnos del Máster se abre en octubre y los ensayos se inician en noviembre para el estreno en junio.