El violonchelista Damián Martínez Marco y la orquesta ADDA Simfònica ofrecen hoy a las 20 horas un concierto especial monográfico sobre el compositor francés Camille Saint-Saëns en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Danza macabra es el título del programa preparado para hoy, en el que la formación sinfónica y el intérprete valenciano recorrerán las obras más bellas de Saint-Saéns en un íntimo acercamiento al autor francés.

El concierto incluye las piezas Andromaque: Overture, Ballet Ascanio: Acto III. Final. Les Déesses, Cello Concerto No.1 op.33 en La menor, Romance op.36, Spartacus: Overture, Danse macabre op.45 y Le carnaval des animaux; Le cygne.

Musicalidad y sensibilidad

Aclamado internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad expresiva, así como por su tono ornamentado con el instrumento, Damiáń Martínez cautiva tanto al público como a la crítica por su originalidad y carisma.

Martínez Marco comenzó a hacerse un nombre desde muy pequeño, de ahí su recomendación de Mstislav Rostropovich a la Reina Sofía de España. Ha sido premiado en los concursos internacionales de Francia, España y Portugal y como solista ha actuado bajo la batuta de reconocidos directores como Lawrence Foster, Krzysztof Penderecki o Theodor Guschlbauer, entre otros muchos. A los 20 años se convirtió en violonchelo solista principal de la Orquesta de Radio Televisión Española RTVE y de 2001 a 2005 fue violonchelo solista principal de la Orquesta Sinfónica de Barcelona OBC.

Ha grabado para Warner Classics, Claves, Naxos y ASV. Desde el año 2000 conforma el Dúo Cassadó con la pianista grancanaria Marta Moll de Alba. Su disco Rapsodia del Sur recibió el apoyo de la Fundación BBVA, fue elegido entre los mejores discos del año 2018 y fue galardonado con el Melómano de Oro.

También es profesor en la Escola Superior de Música de Cataluña ESMUC y en la Escuela Superior de Música del País Vasco Musikene, además de ser invitado regularmente a impartir clases magistrales en diferentes instituciones y universidades.

Aforo limitado

El aforo es limitado y reducido por las restricciones sanitarias y el público debe llevar mascarilla. La apertura de puertas se realiza una hora antes del concierto.