Los Premios Estruch saltan del cartel este año y se posponen a 2021. Las condiciones impuestas por la pandemia llevaron al cierre del Teatro Principal de Alicante y, por tanto, a la suspensión o aplazamiento de buena parte de los montajes programados para la temporada, entre los que el jurado debe elegir a los ganadores.

«Fallar los premios en estas circunstancias hubiera sido insulso y además injusto», asegura la subdirectora del Principal, entidad que organiza estos galardones que este año debían alcanzar su quinta edición.

De esta manera, el próximo año tendrán un carácter bienal y serán candidatas a estos premios las obras que se han representado este año y las del próximo.

También se ha tenido que aplazar el estreno de La langosta no se ha posado, montaje de la III Residencia José Estruch, en la que resultó ganadora la propuesta de Maror Producciones. Será finalmente en abril cuando se lleve a escena el texto de Francisco Javier Suárez Lerna, bajo la dirección de Iván Jiménez. A primeros de 2021 se sacará la convocatoria para la nueva Residencia Estruch.