Una temporada más vuelve el programa Escapadas, que cumple tres años de vida y cuyo fin es promocionar los establecimientos hoteleros y hosteleros de la provincia, en un momento en el que resulta más trascendente que nunca visibilizar a este sector que tanto está sufriendo la crisis derivada de la pandemia. De nuevo, la periodista Anabel Rosas, hace las maletas para adentrarse en los hoteles y restaurantes más singulares de la provincia de Alicante.

Anabel, ¿cómo nació Escapadas?

Escapadas fue una decisión fruto del sentido común. A nadie se le escapa que el sector turístico es uno de los motores que mueven nuestra economía con más fuerza y se merecía tener un espacio propio en nuestra parrilla. Por otra parte, no hay nada que nos guste más que sentarnos delante del televisor y transportarnos a lugares cercanos, en este caso, que nos hagan soñar con unas breves vacaciones, unas que podamos coger en cualquier momento del año.

¿Cuál es el criterio al seleccionar a los hoteles que protagonizan el programa?

Eso es lo más difícil de todo. La oferta es muy amplia y muy variada y los gustos y preferencias de nuestros telespectadores también, así que tratamos de hacer una selección que abarque las expectativas de todos, mostrando hoteles que enamoren por su emplazamiento, instalaciones y características.

¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de conducir este programa?

Lo más fácil es rodar el programa y disfrutar por un día de todo lo que nos ofrecen los maravillosos hoteles que tenemos diseminados por toda la provincia, tratar con su personal, siempre dispuesto a facilitarnos el trabajo y lograr que podamos llevarlo a cabo y disfrutar al mismo tiempo. Lo más difícil, el proceso de selección… y hacer las maletas al final del día para volver al plató.

¿Qué novedades trae esta temporada?

Una muy importante. Nos hemos dado cuenta de que la gastronomía juega un papel muy importante en nuestras vidas y en sector del turismo y el entretenimiento experiencial, así que este año complementaremos Escapadas con Escapadas Gourmet para mostrar también los restaurantes más apetecibles de nuestra tierra, que son muchísimos. Así la propuesta que ofrecemos al público será mucho más completa y atractiva.