Información TV incorpora De Ley a su parrilla esta temporada. Un programa en el que participarán los juristas más destacados de la provincia de Alicante y en el que abordarán cuestiones de actualidad relacionadas con sus respectivas especialidades. De Ley, conducido por la periodista Anabel Rosas, pretende poner cara a los profesionales de la abogacía y a la vez informar sobre cuestiones jurídicas de máximo interés para los telespectadores.

Anabel, ¿Qué vamos a ver en De Ley?

De Ley es un programa al que llevábamos tiempo dándole vueltas. Nosotros, en Información TV entendemos la comunicación como un servicio a la sociedad y pocas cosas producen tanta inquietud a cualquier persona como tener que hacer frente a un problema jurídico y desconocer quién es el profesional más adecuado para resolver su caso. Saber elegir a dicho profesional, tener claro dónde acudir puede marcar la diferencia entre ganar o perder un juicio. Por ese motivo pensamos que De Ley cumpliría la doble función social de informar y a la vez dar a conocer a los mejores profesionales del Derecho en todas sus especialidades.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha un programa de estas características?

Pues todo comenzó a raíz de la estrecha colaboración que mantenemos con el Colegio de Abogados de Alicante. Ya contábamos periódicamente con un espacio jurídico en el programa Hoy por ti, gracias a la colaboración de dicha corporación de profesionales. Y nos dimos cuenta de que era un espacio muy valorado por los telespectadores y además una aportación por nuestra parte de extrema utilidad. Así que decidimos ampliar este formato, dotarlo de una identidad propia.

¿Esperáis que obtenga un buen dato de audiencia?

Sin duda, estamos convencidos de que lo tendrá. El público necesita saber donde están los mejores profesionales y nosotros vamos a contárselo y a darles la oportunidad de conocerlos sin moverse del sofá. ¿Se puede pedir más?